20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Kate del Castillo podría ser condenada hasta a 10 años de cárcel por negocios con 'El Chapo'

Si se confirma que la actriz recibió dinero del narcotraficante esto podría suponer una violación a la Ley de Designación de Traficantes Extranjeros en Estados Unidos, la cual conlleva una pena de una década en prisión

(AFP)

La actriz Kate del Castillo podría ser condenada hasta a 10 años de cárcel si se confirma que ella o alguna de sus empresas recibió dinero de ‘El Chapo’ Guzmán, según señala el diario El Universal de México.

Los presuntos intercambios entre la actriz y el narcotraficante podría suponer una violación a la Ley de Designación de Traficantes Extranjeros en Estados Unidos. Esta prohíbe realizar negocios con criminales que integran la lista de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC). La pena por este delito es de 10 años de cárcel y el pago de una multa.

Actualmente la justicia de Delaware viene investigando la inversiones del narcotraficante en empresas de aquel estado. Así, los negocios entre actriz y criminal estarían siendo investigados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y de la Procuraduría General de la República mexicana. Se busca comprobar si el capo de la droga transfirió dinero a la actriz de “La Reina del Sur”.

Por su parte, la actriz rompió su silencio en redes sociales y afirmó, en su cuenta de Twitter, que “muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas” y que pronto saldrá a contar su verdad.


Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada