20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Karina Calmet se retracta tras confundir a cineasta Palito Ortega con cantante argentino

La exactriz había escrito en Twitter que el “director argentino tuvo su visión, hizo la película”. Sin embargo, el cineasta de ‘La Casa Rosada’ es peruano.

Karina Calmet se retracta tras confundir a cineasta Palito Ortega con cantante argentino La actriz Karina Calmet confundió al cineasta peruano Palito Ortega con el cantante argentino del mismo nombre.

Este sábado, Karina Calmet fue tendencia en Twitter por pedir a sus seguidores que no vayan a ver la película peruana La Casa Rosada, dirigida por el cineasta ayacuchano Palito Ortega y que retrata la época del terrorismo por considerarla “apología”.

Cuando respondía a los usuarios, la exactriz confundió al director del filme con el cantautor argentino que tiene el mismo nombre. “El director (fallecido) argentino Palito Ortega tuvo su visión, hizo la película. Yo como peruana tengo la herida abierta por mis 70 000 compatriotas muertos en la época del terrorismo, lo peor de nuestra historia y que no se debe repetir. Cada quien con su punto de vista”, escribió.


La respuesta generó más controversia y varios tuiteros le pidieron que rectifique la información. Uno de esos pedidos fue el del periodista Fernando Vivas.

“Karina, por respeto a nuestro reciente y prematuramente fallecido cineasta ayacuchano Palito Ortega, no lo confundas, por favor, con el conocido cantante argentino, que él sí está vivo”, escribió en Twitter.


Karina Calmet respondió que hay que “saber retractarse de los errores y lo de Palito Ortega sí lo fue”.


En los últimos años, La Casa Rosada se ha convertido en una de las películas nacionales más premiadas. El elenco se encuentra conformado por Carlos Cano, Camila Mac Lennan, Ramón García, Christhian Esquivel, Jhonny Mendoza, José Luis Adrianzen, Ricardo Bromley, Shantall Lozano, Rodrigo Viaggio, Kike Casterot, entre otros.

NOTAS RELACIONADAS

Twitter: Se burlan de Karina Calmet por decir que no vean ‘La casa rosada’

Comentario de La Casa Rosada, film que Karina Calmet pide no ver y por eso hoy todos quieren verlo

La Casa Rosada: la película peruana con más galardones en los últimos años

Twitter: Mónica Sánchez lamentó salud mental de Karina Calmet y así respondió

Karina Calmet insultó a usuario de Twitter que se burló de su posible candidatura

Tags

Ir a portada