20 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Karaoke Smart se va a Rusia

Aplicación peruana creada por alumnos de la PUCP participará del 8 al 11 de julio en la final del Imagine Cup en San Petersburgo. Invento ya tiene versión para Smart TV y se aplicará pronto en karaokes del país.

Karaoke Smart se va a Rusia (Foto: Difusión)

A solo cuatro días de la gran final del Imagine Cup 2013, la ciudad de San Petersburgo en Rusia se alista para recibir a los estudiantes más brillantes del mundo, que buscan convertirse en los próximos Bill Gates, Paul Allen o Mark Zuckerberg.

En total, 86 equipos de 69 países formarán parte de este concurso de tecnología convocado por Microsoft para estimular y producir ideas que mejoren la forma en que vemos y hacemos las cosas.

“Las expectativas son muy altas. Los últimos éxitos en tecnología provienen de gente joven. Hemos revisado cientos de proyectos y visto el esfuerzo de los estudiantes por llegar a esta final”, señala Jorge Oblitas, representante de Microsoft Perú.

Este año el concurso se ha enfocado en tres categorías principales: Ciudadanía, Videojuegos e Innovación. Cada una premiará a las apps y programas con el mayor potencial para impactar de forma positiva en la humanidad, el entretenimiento, las redes sociales y, en general, que revolucionen la forma en que vemos el mundo.

El Perú será representado en Innovación por el equipo M&Z, formado por Carlos Montesinos y Kevin Zúñiga, ambos alumnos de Ingeniería Informática de la Universidad Católica, y creadores del Karaoke Smart, aplicación para smartphones que promete revolucionar el negocio de cantar con pistas.

Gracias a esta app, los usuarios podrán buscar y reproducir sus canciones con un simple clic o solo tarareando la melodía. Además, permite guardar las canciones en playlists que se reproducirán automáticamente en el sistema, dejando de lado los catálogos grandes y pesados.

“Con la app también se puede ordenar bebidas y piqueos del menú cuando es usado en el karaoke bar”, señala Montesinos.

El equipo ya desarrolló una aplicación similar para Smart TV, que se conecta con el archivo de canciones en la nube, y la app para celulares, recreando la experiencia de karaoke en casa.

Además, han logrado convertir el smartphone en un micrófono inteligente, con el que se puede cantar y agregar filtros y efectos a la voz, como corrección de afinación, reverb y hasta simular las voces de artistas famosos.

“Todo esto vamos a presentar en Rusia. Haremos que los jurados incluso canten y compitan uno contra otro para ver qué score les da el Karaoke Smart”, indica Zúñiga.

“Entraremos al mercado a inicios de agosto. Ya hemos negociado con tres de las cadenas de karaokes más importantes del Perú. Además, la app para Smart TV será lanzada por LG en sus equipos”, concluye
Montesinos.

Tags

Ir a portada