14 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Kailash Satyarthi: Premio Nobel de la Paz visitará Lima mañana

Será en el campo de marte.

Kailash Satyarthi: Premio Nobel de la Paz visitará Lima mañana

El ganador del Premio Nobel de la Paz 2014 y activista de origen hindú, Kailash Satyarthi, realizará una visita a Lima este 11 de noviembre en el marco del lanzamiento de la campaña 100 Millones Perú, iniciativa mundial promovida por el mismo Nobel, quien obtuvo este reconocimiento por su lucha contra la opresión infantil y en favor del derecho a la educación.

Khiabet Salazar, Coordinadora Nacional Juvenil de 100 Millones Perú, señaló que este movimiento le otorga a la juventud un rol protagónico en la lucha por los derechos de la infancia; factor que ha permitido la rápida formación una red de jóvenes voluntarios.

“Ellos tienen un alto grado de compromiso y están dispuestos a demostrar a nuestras autoridades que existen 100 millones de jóvenes en todo el mundo pensando en los niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan”, agregó.
El lanzamiento oficial de la campaña, que contará con la presencia del Premio Nobel de la Paz y el Ministro de Trabajo, Alfonso Grados, se realizará en la Explanada del Campo de Marte este 11 de noviembre a partir de las 3:00 pm.

El evento es auspiciado por la Municipalidad de Jesús María e incluye la participación de diversas organizaciones culturales. La banda peruana Los Truchas estará a cargo del concierto de cierre.

“Cada minuto en la vida de un niño, niña o adolescente es valiosísimo. Por eso, si tienes entre 15 y 29 años y apuestas por la juventud como agente de cambio, te invitamos a unirte a esta campaña visitando nuestro fan page www.facebook.com/100millones.pe o escribiéndonos al correo 100millones.peru@gmail.com”, detalló Salazar.

La campaña 100 Millones x 100 Millones es internacional y cuenta con el apoyo de la Fundación de Kailash Satyarthi, además de otros movimientos como la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, la Unión Interparlamentaria Mundial, jefes de estado y otros líderes.

En Perú, esta iniciativa está conformada por un grupo de jóvenes voluntarios y por el Centro de Estudios Sociales y Publicaciones (CESIP).

---
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada