24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Justiniano Apaza genera controversia por pedir “restringir ingreso de venezolanos” a Perú

Declaraciones del congresista de Frente Amplio han sido criticadas en Twitter.

Justiniano Apaza genera controversia por pedir “restringir ingreso de venezolanos” a Perú Justiniano Apaza (Foto: USI)

Este sábado, el congresista de Frente Amplio Justiniano Apaza indicó que el estado debe restringir el ingreso de ciudadanos venezolanos a Perú porque “están quitando el trabajo a los jóvenes”.

“Es bueno ser solidarios, pero tenemos que pensar también en que nuestros jóvenes necesitan trabajo” indicó el parlamentario al diario El Comercio en alusión a la colocación de los extranjeros en el mercado laboral peruano.

Precisó que no busca que se le cierren las puertas a los extranjeros, sino que haya algunos filtros. Considera que la política de puertas abiertas impulsada por el gobierno, principalmente con los venezolanos, no es del todo beneficiosa.

PUEDES LEER: MINISTRO DE TRABAJO PIDE A EMPLEADORES PAGO EQUITATIVO A PERUANOS Y VENEZOLANOS

“El problema es el ingreso masivo que hay ahora [de ciudadanos de Venezuela]. Creo que hay que poner restricciones o, en todo caso, regular su ingreso”, agregó Apaza.

Sus declaraciones han generado controversia en Twitter y figuras como Beto Ortiz, Madeleine Osterling, Patricia del Río entre otros condenaron en Twitter sus declaraciones calificándolas como “xenófobas”.








MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada