14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Justicia rechaza apelación de Lula

Defensa del ex presidente brasileño indicó que se han “omitido” varias pruebas en el proceso que probarían su inocencia.

Justicia rechaza apelación de Lula (Foto: Difusión)

El juez Sergio Moro negó ayer la primera apelación de la defensa del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003- 2011) contra el fallo que lo condenó a nueve años y medio de prisión por corrupción, informaron fuentes judiciales.

En la acción negada por el magistrado, la defensa demandaba que fueran corregidas diversas “omisiones” del proceso, que se fundamenta en la supuesta entrega a Lula de un apartamento en el balneario paulista de Guarujá por parte de la constructora OAS.

Según la defensa, existen documentos que fueron presentados al tribunal y desconsiderados por Moro, entre los cuales cita desde declaraciones de testigos hasta certificados que probarían que la verdadera propietaria del inmueble sigue siendo la constructora.

Moro sostuvo ayer que “no existen ni omisiones ni oscuridades ni contradicciones en la sentencia”, dictada en primera instancia y que aún deberá ser analizada por untribunal superior.

Lula ha negado los cargos y proclamó su inocencia ayer en una entrevista donde aseguró que “Moro erró”. Las próximas apelaciones que presentará Lula serán dirigidas a un tribunal de Porto Alegre, que juzgará el asunto en segunda instancia.

DATO

2 años como máximo podría demorar la segunda instancia penal que confirmaría o no la condena del expresidente, que planea postular el 2018.

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada