17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Justicia boliviana detiene a Martín Belaunde Lossio

El empresario Martín Belaunde Lossio está en custodia por la Comisión Nacional del Refugiado .

(Foto: Twitter/ El Deber/Video: Canal N)

Martín Belaunde Lossio confirmó haber sido detenido en Bolivia , luego de la captura preventiva ordenada en su contra por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TJS).

En una conversación con la periodista Milagros Leiva de Canal N, el ex asesor de del presidente Ollanta Humala, le dijo que se encontraba bajo la custodia de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), que todavía no resuelve su pedido de refugio interpuesto el la quincena de diciembre del pasado año.

“Sí, fui detenido. La detención será en Bolivia hasta que se resuelva el pedido de refugio. El sistema ha podido más, dijo Martín Belaunde Lossio, asegurando que acatará la decisión de la justicia boliviana.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó la detención preventiva con fines de extradición del exasesor del presidente Ollanta Humala y empresario peruano, Martín Belaunde Lossio , que solicitó a Bolivia refugio político, informó el diario El Deber.


“Se ha pedido la detención preventiva para que no se dé a la fuga y notificarle en el uso de sus derechos que se lo está buscando y por otra parte las autoridades peruanas tendrán seis meses para reunir prueba y pedir su extradición”, dijo este lunes el magistrado Jorge Isaac Von Borries al diario boliviano El Deber.

Según fuentes de El Deber, la Cancillería remitió ante el Tribunal la solicitud de extradición contra Belaunde, posteriormente se solicitó información sobre la situación legal del peruano al Conare y analizando esos elementos se dispuso la medida cautelar.

“Yo me escapé solo; hice mi propia estrategia, me ayudaron algunos amigos y me escapé solo. ¿Quién podría ayudarme si el Gobierno me persigue? La derecha me persigue mediáticamente a través de sus voceros políticos. Incluso el Gobierno ha intentado meter un equipo de policías aquí a Bolivia”, confesó Belaunde.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada