23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Juró el quinto gabinete de Humala

Luego del desmentido que hizo el ministro de Economía, Luis Castilla, por el tema del sueldo mínimo, el renunciante primer ministro César Villanueva presentó su renuncia irrevocable.

Juró el quinto gabinete de Humala René Cornejo juró sin la presencia de su antecesor, César Villanueva. (Foto: USI)

¿Un premier de emergencia o ya estaba previsto?
La renuncia del primer ministro César Villanueva por “diferencias” aún no precisadas provocó el tan anunciado cambio del gabinete antes de que cumpliera cuatro meses en el cargo. El nuevo jefe de ministros es René Cornejo, titular de Vivienda, quien juró anoche en Palacio de Gobierno.

El sobreviviente
El nuevo premier es ingeniero mecánico graduado de la UNI.
1. Experiencia. Tiene un MBA en ESAN y una maestría en la PUCP. También ha laborado en Proinversión y en el Fondo Mivivienda.
2. Eterno. Siempre estuvo en el gabinete con Humala, desde el 2011.

Cambios y enroques
1. Cinco cambios se han hecho: Eleodoro Mayorga asumió Energía y Minas; Piero Ghezzi va a Producción; Paola Bustamante a Inclusión Social; Juan Manuel Benites a Agricultura. Y la congresista Carmen Omonte (Perú Posible) a la cartera de la Mujer.
2. Dos enroques se incluyen: Ana Jara pasa del Ministerio de la Mujer a la cartera de Trabajo. Mientras que Milton von Hesse se muda de Agricultura al Ministerio de Vivienda.

Reacciones
René Cornejo: opiniones a favor y en contra Mientras el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, calificó la designación de Cornejo como “el continuismo” del poder de Nadine Heredia en el Ejecutivo, el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, lo calificó como “un profesional calificado”. “Confío en que tenga una línea de trabajo institucional”, dijo

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada