15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Juramentó el nuevo gabinete ministerial

El único cambio se realizó en la cartera de Educación al asignarse a Jaime Saavedra Chanduví como reemplazo de Patricia Salas.

Juramentó el nuevo gabinete ministerial A pesar de las continuas protestas en el sector salud, la ministra De Habich fue ratificada. (Foto: USI)

En la tarde de hoy el presidente de la República, Ollanta Humala ingresó al Congreso de la mano de su esposa Nadine Heredia para realizar la juramentación del nuevo gabinete ministerial.

Durante la ceremonia el único cambio se dio en la cartera de Educación, al asignarse a Jaime Saavedra Chanduví como reemplazo de Patricia Salas.

A pesar de los rumores, los ministro de Interior, Wilfredo Pedraza; Defensa, Pedro Cateriano; y Relaciones Exteriores, Eda Rivas; fueron ratificados en sus cargos.

Asimismo, Ana Jara continúa a la cabeza del Ministerio de la Mujer y no, como se especuló, en el de Inclusión Social.

El pasado martes el entonces Primer Ministro, Juan Jiménez, puso su cargo a disposición y como se estila, todos los ministros del gabinete lo secundaron.

Durante la ceremonia también juramentó el nuevo Primer Ministro, César Villanueva, que hasta ahora se desempeñaba en el cargo de Presidente Regional de San Martín.

Este es el cuarto gabinete ministerial desde el inicio del gobierno de Ollanta Humala, pero el primero liderado por un político de carrera.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada