22 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Juramentaciones peculiares de alcaldes: de los latigazos al presupuesto 'Chihuán'

Algunos alcaldes en diversas regiones del país realizaron juramentaciones bastante fuera de lo común.

Juramentaciones peculiares de alcaldes: de los latigazos al presupuesto 'Chihuán' En el distrito de Yauli, en Huancavelica, Silvestre Soto Olarte juramentó al cargo recibiendo latigazos. (Video: Captura/América Noticias)

Algunos alcaldes en diversas regiones del país realizaron juramentaciones que rompen con lo común. En el distrito de Yauli, en Huancavelica, Silvestre Soto Olarte juró al cargo recibiendo latigazos, como advertencia en caso no cumpla con sus promesas.

“Recibí con bastante amor y cariño esta corrección. Ese látigo no solo es de las autoridades, sino también de Dios”, manifestó el nuevo burgomaestre Soto Olarte.

Los tres latigazos que recibió en plena ceremonia se los dio el presidente de la comunidad de Chopqa, Pablo Ataypoma Soto. De no cumplir con las expectativas de la población, el alcalde será azotado en una reunión con las otras 16 autoridades electas.

Luego de asumir el cargo, la autoridad tomó juramento a los 7 regidores, sin hacer uso del látigo.

‘Presupuesto chihuán’

De otro lado, Leocadio Madera juró como nueva autoridad del distrito de Yucay, en la provincia de Urubamba (Cusco). El burgomaestre reconoció, de una manera muy particular, no tener presupuesto para atender las principales necesidades de los agricultores.

“He decidido juramentar a las 00 horas de hoy primero de enero del año 2019, porque no hay tiempo que perder. Desde el primer minuto vamos a trabajar por este distrito que tiene un presupuesto totalmente bajo, por no decir que tiene un presupuesto ‘Chihuan’, no tenemos dinero”, comentó durante la ceremonia de juramentación, que se realizó en el palacio de Sayri Túpac.

(Video: América Noticias)

NOTAS RELACIONADAS

Alcalde de SJL tras lapsus en juramentación: ‘Solo habrá una gestión transparente y honesta’

Solo ocho distritos tienen videovigilancia interconectada con la PNP, informa Muñoz

‘Por Dios y por la plat…’: la singular juramentación en San Juan de Lurigancho

Jorge Muñoz aseguró que se enfocará en inseguridad, el transporte y la corrupción | VIDEO

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada