21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Junta de Portavoces del Congreso acepta la renuncia de Kuczynski

También rechazaron los términos de la carta de renuncia.

Así lo anunció el presidente del Congreso. (Video: Canal N)

La Junta de Portavoces acordó esta tarde aceptar la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República, la cual será debatida por el pleno del Parlamento mañana jueves a las 16:00 horas.

Luis Galarreta, titular del Congreso, dio cuenta del acuerdo e informó que el Legislativo estará a la altura de las circunstancias, a fin de resolver esta crisis política dentro del marco de la Constitución y las leyes.

“El Perú está por encima de todo, y debemos proceder al trámite de la renuncia del Presidente de la República”, sostuvo en conferencia de prensa.

Según adelantó, el debate de la renuncia se suspenderá en determinado momento del jueves y se reanudará el viernes, día en que se espera la presencia primer vicepresidente Martín Vizcarra, el llamado a suceder a Kuczynski.

Asimismo, refirió que la Junta de Portavoces, salvo la bancada oficialista Peruanos por el Kambio, rechaza los términos de la carta de renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Para Galarreta, la crisis política se dio por las denuncias de corrupción y los audios y videos sobre negociaciones a cambio de votos en contra de la vacancia presidencial.

De igual modo, indicó que acudirá al Ministerio Público junto con el procurador del Congreso para denunciar a los que resulten responsables por la presunta negociación a cambio de votos.

Pedro Pablo Kuczynski renunció esta tarde a la Presidencia de la República y afirmó que habrá una transición constitucionalmente ordenada.

Kuczynski confirmó su decisión en un mensaje a la Nación emitido desde Palacio de Gobierno.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada