26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Junta de Portavoces acordó recomendar a Pleno suspensión de Jorge Rimarachín

El Pleno del Congreso deberá decidir mediante una sesión extraordinaria suspensión de 120 días del legislador Jorge Rimarachín.

Junta de Portavoces acordó recomendar a Pleno suspensión de Jorge Rimarachín Imagen referencial. (Foto: USI)

La Junta de Portavoces del Congreso decidió hoy recomendar al Pleno debatir la suspensión de 120 días contra el legislador Jorge Rimarachín.

“Era un acto solemne, es por ello que se va a convocar a una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso para debatir la suspensión”, aseguró hoy el congresista Sergio Tejada.

Sin embargo, esta decisión fue criticada por el legislador de Perú Posible, Renán Espinoza, quien la calificó de “exagerada”.

“Por mayoría se decidió recomendar a pleno la sanción. (…) Lo prudente habría sido una llamada de atención, porque no se llegó a interrumpir el mensaje presidencial. Es una decisión exagerada”, aseguró Espinoza.

Por su lado, Julio Gagó apoyó la decisión y calificó la actitud de Rimarachín como “reprochable”. “Quiero aclarar que la bancada de Frente Amplio y Perú Posible votaron en contra de la suspensión”, agregó Gagó.

El pasado viernes, el legislador de AP-FA, mostró una pancarta durante la exposición realizada por el presidente Ollanta Humala Tasso, ante el Congreso, sobre la sentencia de la Corte de La Haya.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada