24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Junior Achievement Perú impulsa a escolares a emprender un negocio

Este es el caso de las empresas AKLLA y QALANI, ambas creadas por alumnas de colegios peruanos, que competirán este sábado y domingo 20 y 21 en una ExpoVenta.

Foto 1 de 4
Junior Achievement Perú impulsa a escolares a emprender un negocio

Algunos de los participantes de Junior Achievement. (Foto: Difusión)

Algunos de los participantes de Junior Achievement. (Foto: Difusión)

Junior Achievement Perú es una asociación educativa, creada originalmente en Estados Unidos en 1919, que tiene como finalidad educar e impulsar a jóvenes en temas de emprendimiento y negocio. La asociación, que tiene distintos ejes de acción, busca sentar las bases de generaciones exitosas para el futuro de la economía local y global.

Junior Achievement tiene presencia en más de 120 países a nivel mundial, dentro de los cuales llegó al Perú en el año 1996, con el patrocinio de la Universidad San Ignacio de Loyola. Desde allí, la asociación ha intervenido en el futuro de miles de jóvenes desde sus distintos programas, más de 20 actualmente, que cuentan con presencia en enseñanza primaria, secundaria y universitaria.

La asociación cuenta con distintos programas, aunque el más conocido es La Compañía, que consiste en educar e impulsar a estudiantes escolares a crear empresas y generar productos para impulsar su propia economía. Luego del término del proceso de creación y fundación de sus propias empresas, los alumnos suelen ir a distintas competencias a mostrar y defender sus trabajos.

Aquí te mostramos algunas de las empresas que han formado los chicos:

AKLLA. Es una empresa formada por 23 chicas que se encuentran cursando el cuarto año de secundaria. El grupo de jóvenes ha decidido crear un producto dentro del rubro de moda y belleza. AKLLA es una empresa eco amigable que produce mochilas con tela hecha a base de botellas de plástico reciclado.

QALANI. Es una empresa formada por un grupo de 21 alumnas. Qalani, que significa irradiar luz o traer energía en aymara, crea D’CASE, un producto para organizar todas las para el día a día en un solo lugar. Es práctico y funcional y se puede llevar a todos lados.

SWITCH. Los chicos del colegio Mater Purissima se unieron para conformar la empresa Switch. Ellos confeccionan unas novedosas bufandas doble uso y también unos bolsos reversibles.

Estas empresas y muchas más se encontrarán en la Expoventa que se realizará este sábado 20 y domingo 21 de agosto, en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, de 10 a.m. a 4 p.m. Allí se podrán obtener sus productos y otros del resto de colegios que participan en la presentación.

-.

Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada