26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

En junio se sabrá si Castañeda postula

Así lo anunció el vocero de su partido, Gustavo Rondón. Exburgomaestre lidera las encuestas con el 61% de intención de voto. “El exalcalde ha quedado fuera del proceso Comunicore”, según Solidaridad Nacional.

En junio se sabrá si Castañeda postula Para Rondón, el caso Comunicore no afectará una posible candidatura de Luis Castañeda Lossio. (Foto: USI)

La candidatura de Luis Castañeda Lossio a la alcaldía de Lima continúa en duda. El congresista de Solidaridad Nacional (SN) y vocero de su partido, Gustavo Rondón, anunció que la decisión final de la postulación se conocerá recién en los primeros días de junio.

En caso Castañeda decida postular, explica Rondón, el partido sometería su candidatura a un proceso de “elecciones internas”, tal como indica la Ley de Partidos Políticos del Jurado Nacional de Elecciones. De igual manera, se evaluarán los candidatos que Solidaridad Nacional presente a las elecciones regionales y municipales.

El vocero está convencido de que las denuncias de corrupción, como el caso Comunicore, no afectarán la postulación del exalcalde. “El Caso Comunicore fue judicializado y Luis Castañeda quedó totalmente fuera del proceso. Los opositores podrán hablar de esto, pero en los sondeos la población nos está dando más del 50% de su respaldo”, declaró.

Las cifras parecen darle la razón pues, de acuerdo a la última encuesta de Datum, el 61% de los limeños votaría por Castañeda si este se presenta a las elecciones del 5 de octubre. Según Rondón, estas cifras positivas significan que “la gente aprecia las obras del exalcalde y comprende que las acusaciones en su contra sobre supuestos actos de corrupción quedaron sin efecto”.

Sin embargo, el regidor limeño y precandidato a la alcaldía de Lima por el PPC, Alberto Valenzuela consideró que el líder de SN cometió graves errores durante su administración y no controló el entorno que lo rodeaba al frente de la comuna, por lo que debería dar un paso al costado.

“A Castañeda hay que agradecerle los ocho años de gestión que tuvo (2003-2010), pero creo que ya está bastante criticada, sobre todo en materia de transparencia: Comunicore, Caja Gas. Ya hizo bastante y creo que debería retirase de la política”, manifestó el regidor edil.

Según denuncias periodísticas, Comunicore fue la empresa que se constituyó exclusivamente para comprar parte de la deuda de la Municipalidad de Lima con Relima, en una operación irregular de 35.9 millones de nuevos soles.

Las informaciones daban cuenta que en enero de 2006, el municipio le entregó 35.9 millones de soles a Comunicore, de los cuales 15.4 millones se depositaron en cuentas de funcionarios de Relima y 16 millones fueron cobrados por 47 personas de condición humilde.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada