18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

En julio llega el primero de cuatro helicópteros comprados para la PNP

Los Eurocopter EC145 son de fabricación francesa y servirán para labores de rescate, salvataje e intervenciones.

En julio llega el primero de cuatro helicópteros comprados para la PNP (Foto: Difusión)

(Andina). En julio próximo llegará al Perú el primero de los cuatro helicópteros de fabricación francesa, comprados por el Gobierno peruano para la Policía, con una inversión de 91 millones de nuevos soles, informó hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

En declaraciones a la agencia Andina, Pedraza, explicó que se trata de helicópteros Eurocopter EC145, de uso policial que servirán para labores de rescate, salvataje e intervenciones.

“Son helicópteros para 12 pasajeros, pueden cruzar los andes, volar de noche y van a contar con un equipamiento que les va a dar mucha movilidad a la policía”, explicó.

Indicó que uno de esos helicópteros contará con un sistema de cámara de video vigilancia que permitirá transmitir información en tiempo real a una central en tierra y que tendrá un alcance de hasta 12 kilómetros.

Detalló que se trata de compras que están enmarcadas dentro del presupuesto de 800 millones de nuevos soles que el gobierno ha destinado para el fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional para 2012 y 2013.

Pedraza reiteró que ya está presupuestado la adquisición de 800 patrulleros inteligentes, más de 1 500 automóviles y más de 2 000 motocicletas, así como un sistema de comunicación que es el más moderno de América Latina.

“La Unidad 105, que inauguraremos en dos semanas, así como la compra de cuatro helicópteros que demandó una inversión de 91 millones de soles. Un paquete enorme de inversión, que ningún gobierno anterior podría mostrar como resultado en tan solo 20 meses de gestión”, manifestó.

Pedraza calificó, asimismo, de óptimas las relaciones que mantiene su sector con los gobiernos regionales y locales a fin de reforzar una alianza con la PNP para enfrentar con mayor contundencia la delincuencia en todos los niveles.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada