24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Julio Guzmán: “Vamos a seguir en campaña”

Su partido presenta hoy recurso extraordinario ante resolución del JNE que excluye su candidatura. Para el líder de TPP, existe una “conspiración” para dejarlo fuera de la contienda.

Julio Guzmán: “Vamos a seguir en campaña” (El Comercio)

El candidato de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, presentará hoy un recurso extraordinario ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de que este órgano electoral lo dejara fuera de carrera el último miércoles.

En conferencia de prensa en el hotel BTH de San Borja, el líder de TPP rechazó la decisión del JNE y negó que esté fuera de la contienda. “El mensaje que quiero dar es que vamos a seguir en campaña y que continuamos en carrera”, afirmó.

Si bien reconoció que su partido político cometió “errores administrativos”, reiteró: “en mi cabeza no existe un escenario en el que no vayamos a participar de las elecciones”.

Para Guzmán, aún existe “una gran oportunidad” de que el JNE reconsidere su decisión y reiteró que TPP se defenderá hasta las últimas instancias conforme a ley. “Los temas de democracia interna no son una causal de tacha, de acuerdo a la norma actual. Y si así lo fuera, debo recordar que el reporte en minoría presentado en la resolución dice claramente (que TPP) cumplió a cabalidad (con esos temas)”, dijo.

En caso de que el JNE reconfirme su salida de la contienda, tras evaluar este recurso extraordinario, Guzmán descartó la posibilidad de apoyar a otro candidato.

En otro momento, refirió que existen presiones políticas para dejarlo fuera de carrera. “Realmente creo que hay una conspiración, sí hay manos que se están metiendo; presiones políticas de todos lados que están haciendo que la candidatura no progrese”.

Agregó que otros partidos políticos han tenido el mismo problema en sus procesos internos, pero no han recibido el mismo trato.

“Si están sacando a TPP por fallas en su democracia, deberían revisarse los casos de Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, el Partido Nacionalista y Alianza Popular”, Negó que vaya a apoyar a otro candidato en caso salga de carrera.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada