15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Julio Guzmán dijo que luchará “hasta las últimas consecuencias” para seguir en campaña

Señala que continuará su agenda de campaña política

Julio Guzmán dijo que luchará “hasta las últimas consecuencias” para seguir en campaña  (Difusión)

Andina. El candidato de Todos Por el Perú (TPP), Julio Guzmán, señaló hoy que luchará “hasta las últimas consecuencias” por mantener su permanencia en la contienda electoral, ante el próximo fallo que emita el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la inscripción de su grupo político.

El JNE emitiría en las próximas horas su fallo sobre la apelación a la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que declaró improcedente la elección del Tribunal Electoral Nacional de TPP, por incumplimiento de su propio estatuto al convocar a una asamblea con menos de 15 días de anticipación, y no convocar a los que debían.

“No seamos ingenuos, esto es política y tenemos que tenerlo claro, y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para defender el derecho de millones de peruanos de participar en política”, indicó.

En las afueras de la sede del JNE, donde sus simpatizantes y militantes realizan una vigilia en espera del fallo, Guzmán sostuvo que los demás candidatos se han alineado en contra de él al señalarlo como el candidato del nacionalismo.

“El status quo no quiere permitir que una opción nueva, independiente, llegue al gobierno, ahora coincidentemente los partidos tradicionales se han alineado acusándonos de ser los candidatos del gobierno y a favor de nuestra tacha, ¿por qué será?”, dijo Guzmán.

Deslindó al respecto que sea el candidato del nacionalismo, al afirmar que “no lo he sido, ni lo seré”, y pidió a los medios de comunicación investigar “si esa evidencia existe”.

A su juicio, la acción contra su partido en el JNE se realiza para distraerlo de su campaña electoral, en momentos que está subiendo en las encuestas, pero que no lo perturbará en su agenda electoral.

“Nada va a hacer que me distraiga de la campaña, todo esto lo hacen para quitarme focalización, y no lo voy a permitir, las actividades continúan, yo tengo varias reuniones de campaña el día de hoy, y además estamos preparando una gira por el sur, todo sigue”, afirmó.

Asimismo, cuestionó que a otras candidaturas con problemas como la reciente denuncia contra el PPC, por no cumplir con sus estatutos, no se le cuestione, pero a él y a su partido sí, al señalar que hay presiones políticas.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, las presiones políticas son enormes, en el proceso electoral se están jugando miles de millones de dólares, el dinero de la corrupción, del narcotráfico, del lavado de activos, hay muchas presiones, y por esa razón, nosotros tenemos que estar muy claros de estar de acuerdo a ley, pero también no ser ingenuos y estar alertas”, dijo.

También enfiló sus críticas contra la candidata Keiko Fujimori, al señalar que representa al régimen de su padre Alberto Fujimori (1990-2000).

“Justamente con las encuestas diciendo que la única fuerza política que puede derrotar al fujimorismo somos nosotros, no podemos regresar al mismo régimen dictatorial, a la dictadura, no se olviden de los miles de peruanos que violaron sus derechos humanos, el Perú fue calificado como uno de los 10 regímenes más corruptos de la humanidad”, señaló.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada