25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Julio Guzmán convocará a una marcha nacional "en defensa de la democracia"

Anunció que llevarán el caso a la CIDH y aseguró que siguen en campaña.

(Capital)

Luego de conocer el fallo del JNE que complica su carrera al sillón presidencial, el candidato de Todos por el Perú Julio Guzmán dio una conferencia en el Centro de Lima afuera del local del Jurado Nacional de Elecciones.

“Esta campaña continúa, vamos a seguir adelante. El comunicado del JNE, en su reporte en minoría que incluye el pronunciamiento del presidente Francisco Távara, ratifica que nuestro partido ha actuado de acuerdo a ley”, indicó.

Luego Julio Guzmán le recuerda al JNE que al menos dos partidos no cumplieron sus estatutos y que “no se nos está midiendo con la misma vara; leyes para unos, leyes para otros”.

Luego arremetió contra otros partidos: “Esta resolución beneficia a un status quo vinculado con la corrupción. Al parecer ser corrupto le da créditos o bonos a algunos para participar en la elecciones”.

Por su parte, Carolina Lizárraga abogada de la plancha presidencial de Julio Guzmán indicó: “Esta resolución es netamente administrativa. Todos los integrantes lo admiten. Si se nos tacha apelaremos. ¿Qué vale más? ¿Nuestro derecho de participar en las elecciones y el derecho del pueblo a elegir o los requisitos formales?”

Además, Lizárraga anunció que llevarían el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Luego Julio Guzmán anunció una marcha: “Nosotros vamos a apelar, vamos a seguir dos frentes uno es el legal y otro con la gente. Convocamos a una marcha nacional en defensa por la democracia”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada