19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Julio Guzmán anuncia medidas por tacha del Jurado Electoral Especial

Aspirante al sillón presidencial por Todos Por el Perú dio una conferencia de prensa sobre qué hará a la agrupación política en lo que queda de campaña.

(Video: Canal N)

El candidato presidencial de Todos Por el Perú, Julio Guzmán, expresó su disconformidad sobre la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, que declaró procedentes las tachas en contra de la fórmula presidencial de la agrupación morada.

“Vamos a presentar nuestra apelación en los dos siguientes días. Vamos a recurrir al Poder Judicial y vamos a poner una acción de amparo para proteger nuestros derechos constitucionales como organización política”, señaló Guzmán en conferencia de prensa.

El candidato adelantó que recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que observe y analice su situación en la contienda electoral. Además, se recurrirá a las movilizaciones dentro del territorio peruano.

“La segunda forma de reacción es la movilización social, que es un derecho de todos los peruanos. Por eso, estamos convocando para hoy a una marcha en la Plaza San Martín que va a ser seguida de otras, cuyos detalles van a tener”, manifestó.

Sobre la publicación del fallo en su contra el mismo día que el Jurado Nacional de Elecciones excluyó a César Acuña de la contienda, Julio Guzmán denunció que “no es una coincidencia, todo ha estado armado. Quieren meternos en el mismo saco a César Acuña y a mí para dar la impresión de que la ley se está aplicando para todos”.

Conferencia de prensa

Posted by Julio Guzmán on viernes, 4 de marzo de 2016

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada