20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Julio Guzmán afirma que siguen en carrera y presentará recurso al JNE

El candidato de Todos por el Perú dio una conferencia donde afirmó que no se rendirá.

Julio Guzmán afirma que siguen en carrera y presentará recurso al JNE (Captura de video)

Desde un hotel en San Borja, el candidato de todos por el Perú, Julio Guzmán dio una conferencia de prensa un día después de conocerse el fallo del JNE que lo saca de carrera de las Elecciones 2016.

Julio Guzmán aseguró que siguen en carrera y anunció que presentará un recurso extraordinario. “El primer mensaje es que seguimos en carrera. Todos por el Perú se mantiene como una opción nueva, de futuro”, sostuvo.

“Manifestamos nuestro desacuerdo con el JNE, pues nuestra democracia interna no es causal de tacha. Lo que vamos a hacer, siempre de acuerdo al marco de la ley, será presentar un recurso extraordinario el día viernes. Creemos que hay una gran oportunidad para que las autoridades consideren nuestro caso”, indicó Julio Guzmán.

El candidato de Todos por el Perú afirmó que apelará al “sentido de equidad” del JNE. Y recordó los casos de otros partidos que tuvieron problemas con las inscricpiones de sus planchas como sucedió con Peruanos por el Kambio, Alianza Popular y el Partido Nacionalista. Y comentó el caso de Fuerza Popular que “violó la ley electoral con el otorgamiento de regalos y dádivas”.

“Confiamos en que las autoridades revisen con cautela y sentido de equidad. Los peruanos estamos cansados de ser tratados de manera distinta. Que esto no sea el club de los amigos, donde te tratan de acuerdo al círculo que perteneces”, aseveró Julio Guzmán.

Por último, Julio Guzmán agradeció las muestras de apoyo de la “OEA que ha puesto atención al caso del TPP, al congreso de EE.UU. que mostró su preocupación por nuestro caso y la cantidad enorme de medios internacionales que han mostrado su preocupación sobre el tema”.

“No hay ninguna duda que TPP está actuando de acuerdo a ley y tiene la justicia y la verdad de su lado. Y la vamos a defender dentro del marco de la ley. Confío que las autoridades van a recapacitar. Estamos comprometidos a luchar contra la corrupción en todos los niveles”, finalizó Julio Guzmán.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada