23 de enero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Juliana Oxenford criticó duramente a Keiko Fujimori por huelga de maestros

“Todo esto es una estrategia fujimorista. A mí me queda más que claro”, dijo la periodista.

Video: 90 Central

La periodista de Latina Juliana Oxenford criticó duramente al partido Fuerza Popular y su lideresa, Keiko Fujimori, por no participar de las reuniones que tuvieron los congresistas del resto de bancadas con los profesores para solucionar la huelga de maestros y por aceptar reunirse con maestros así tengan vinculaciones con el Movadef o Conare.

En el programa 90 Central del 22 de agosto la periodista hizo un comentario extenso poco común en el que criticó el papel de Fuerza Popular en la huelga de profesores que lleva casi dos meses y que afecta a cientos de miles de alumnos. Aquí algunos fragmentos:

“Muchos parlamentarios han cumplido un papel importante y se han unido por la educación en nuestro país, menos Fuerza Popular. Ellos han hecho su chamba aparte y no han querido participar. Lo único que hemos visto de la lideresa de Fuerza Popular en un videído donde sale a decir ‘si a nosotros nos solicitan facultades, las damos sin ningún problemas’. ¡No, pues! La lideresa del partido político más grande debería mandar a sus representantes a participar en estas reuniones en estos diálogos que ya terminaron”.

“Ahora el mediador que se ha ofrecido es Kenji Fujimori. Todo esto es una estrategia fujimorista. A mí me queda más que claro. Una es la mala, él es el bueno, pero al final los dos forman parte del mismo partido y tienen la misma idea y el mismo concepto del Perú que quieren”

“Incluso hay una congresista (Yesenia Ponce) que fue tan ignorante que declaró frente a una cámara de televisión y opinó lo siguiente: ‘hay que apoyar a los maestros, si son terrorista o no, no importa’. ¡Qué doble discurso el del fujimorismo! Por un lado se llenan la boca diciendo que gracias a Alberto Fujimori el Perú pudo acabar con esta lacra que es el terrorismo y por otro lado, pese a que hay evidencias que hay vinculaciones a gente del Movadef y Conare, ahí sí no les importa (reunirse con maestros)”, culminó.

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO