18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Julia Príncipe es la nueva asesora del Ministerio de Justicia

La exprocuradora de lavado de activos reemplazará en el cargo a Fredy Benites.

Julia Príncipe es la nueva asesora del Ministerio de Justicia (Foto: Difusión)

La abogada Julia Príncipe Trujillo fue designada como asesora del Ministerio de Justicia, según la Resolución Ministerial Nº 0295-2016-JUS, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma precisa que Príncipe Trujillo ocupará el cargo de confianza de asesor II, nivel F-5 del despacho ministerial del portafolio de Justicia y Derechos Humanos.

La exprocuradora de lavado de activos reemplazará en el cargo a Fredy Benites Cisneros, a quien se le dio las gracias por los servicios prestados tras solicitar su renuncia.

Príncipe cumple también la función de representante de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, ante el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, de acuerdo con lo dispuesto por el Ejecutivo el pasado 7 de setiembre.

El Consejo de Defensa Jurídica del Estado es el ente colegiado que dirige y supervisa el Sistema de Defensa Jurídica del Estado, y está integrado por el ministro de Justicia o la persona quien lo represente. Es el organismo encargado de elegir a los procuradores.

Pérez Tello, en calidad de presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, presentó la propuesta para la designación de Príncipe Trujillo como su representante en dicho cargo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada