19 de febrero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Juguetes Insanos: ‘muertosos’, muñecos zombis y otros objetos para grandes hechos en Perú

Con los ojos afuera, el abdomen abierto y los intestinos expuestos o lo que pida el cliente.

Foto 1 de 9
Juguetes Insanos: ‘muertosos’, muñecos zombis y otros objetos para grandes hechos en Perú

(Facebook: Juguetes Insanos)

(Facebook: Juguetes Insanos)

Jorge Luis Ledesma era un empleado en el área de recursos humanos y vendía muñecas antiguas traídas de Estados Unidos hasta que un día, cuando quiso promocionar sus productos en una página de internet relacionada con zombis, le pidieron que regale tres muñecas (de 200 soles cada una). Como el trato no le pareció proporcionado, decidió fabricar él mismo una especie de peluche zombi (con los ojos afuera, el abdomen abierto y los intestinos expuestos) y enviárselo como una broma. El regalo les gustó y le pidieron que haga tres más. Luego hubo aun más pedidos de otras personas y así dejó de importar para solo vender los osos y otros muñecos que hoy hace a mano y que llama ‘Juguetes Insanos’.

Cuando se dio cuenta que sus ingresos por la venta de los Juguetes Insanos eran mayores a los que le generaba su trabajo de empleado, decidió dedicarse, junto a unos colaboradores, al cien por ciento a la fabricación y venta de los peluches y otra objetos hechos a mano. Hoy la mayor parte de sus clientes son del extranjero. Los pedidos se hacen por su fanpage y una vez concluido el trabajo, este es enviado al país de destino.

“Dentro de los ‘muertosos’ (caricatura de oso zombi), existe uno que me lo han pedido tantas veces que ya hacerlo significa poco reto. Hice un ‘muertoso’ a pedido del novio de una chica que era un oso que emulaba a ‘Alex’ de la película La Naranja Mecánica. El oso pegó tanta que me lo pidieron varias veces, incluso en el extranjero cuando lo vendí por Ebay”, cuenta y añade que hace lo que le piden sus clientes: personajes de películas, animales y juguetes en su propia versión.

Jorge Luis indica que para elaborar sus productos no necesitó estudiar arte aunque le hubiese gustado: “Yo creo que todos los seres humanos tenemos la capacidad de crear algo hermoso. Todos podemos hacer arte con nuestras manos. Lo que pasa es que no lo vemos como algo que podamos hacer todos. Si agarramos un lápiz y una hoja podemos hacer un dibujo, pero la mayoría de personas piensa que no saben dibujar bien porque no lo intentan y no porque no sepan dibujar bien”.

Los ‘Juguetes Insanos’ pueden ser pedidos a través de esta fanpage . Los precios son variados según lo que se pida. Un ‘muertoso’ grande (de unos 40 centímetros) puede costar entre 120 a 150 soles, uno pequeño puede estar 60 soles. Los plazos de elaboración son de dos a cinco días, pero hay algunos juguetes que se pueden hacer el mismo día. Todo depende de qué se pida.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO