17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

OCMA suspendió de sus funciones a jueza que liberó a 52 delincuentes

“La medida cautelar fue dictada en el procedimiento disciplinario instaurado por la liberación de 52 inculpados por delito de usurpación agravada”, señala el comunicado de la OCMA. VIDEO Jueza que liberó a 52 delincuentes ahora trabaja en otro juzgado

"La resolución dictada por la OCMA señala que la indicada magistrada habría incumplido las labores judiciales relativos a la inobservancia de los deberes de función", precisa la entidad. (Foto: Canal N/Video: Canal N)

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) anunció la suspensión de funciones de la jueza Haydee Vergara Rodríguez, quien ordenó la liberación de 52 delincuentes que atacaron y se atrincheraron en la vivienda de una familia en el distrito de Lince.

PUEDE INTERESARTE: Facebook: jueza que liberó a 56 delincuentes pidió que oren por uno de ellos

“La medida cautelar fue dictada en el procedimiento disciplinario instaurado por la liberación de 52 inculpados por delito de usurpación agravada”, informó el organismo a través de un comunicado oficial.

La resolución dictada por la OCMA señala también que la magistrada habría incumplido las labores judiciales relativas a la inobservancia de los deberes de función.

Como se recuerda, la jueza había sido suspendida del 54 Juzgado Penal de Lima, del cual ordenó la liberación de los malhechores hasta que concluya la investigación. Sin embargo, se comprobó que continuaba laborando en el Juzgado de Paz de Lince. Pero tras esta decisión, ya no podrá seguir ejerciendo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada