18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Juez superior es detenido recibiendo presunto soborno

Recibía 4 mil soles de los 30 mil que habría solicitado a procesado por estafa.

Juez superior es detenido recibiendo presunto soborno Detienen a al presidente de la Sexta Sala Superior con Reos Libres de la Corte Superior de Lima, Juan Emilio Gonzáles Chávez.

La Fiscalía Suprema de Control Interno intervino esta tarde al presidente de la Sexta Sala Superior con Reos Libres de la Corte Superior de Lima, Juan Emilio Gonzales Chávez, cuando recibía un presunto soborno de 4 mil soles.

La intervención se produjo en el edificio del Poder Judicial ubicado en la cuadra 5 de la avenida Abancay, hasta donde llegó el fiscal adjunto supremo encargado del máximo órgano de control del Ministerio Público, Jorge Antonio Bernal Cavero, junto al fiscal Jaime Velarde y efectivos de la Policía Nacional.

En el lugar se encontró al juez superior Gonzales Chávez en los precisos momentos en que recibía parte de los 30 mil soles que habrían sido requeridos como soborno a personas procesadas por el delito de estafa.

La entrega del presunto soborno habría sido pactada en dos partes de 15 mil soles cada una. La intervención se produjo cuando se hacía efectiva la entrega de 4 mil soles, en billetes que previamente fueron fotocopiados y rociados de reactivo por las autoridades.

El magistrado intervenido será conducido a la sede de la Policía Anticorrupción, para el inicio de las investigaciones por delito de corrupción de funcionarios.

Todo el peso de la ley

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, consideró como lamentable la actuación del magistrado Gonzáles Chávez, detenido esta tarde cuando recibía una presunta coima.

Dijo que este hecho vuelve a mostrar lo negativo de la corrupción y de un magistrado que, en lugar de cumplir con los deberes que da el cargo, incurre en una conducta de carácter delictivo.

“Como ciudadano entiendo que a esta persona le debe caer todo el peso que establece la ley para los actos que significan delitos”, afirmó.

Andina

NOTAS RELACIONADAS

UNMSM: resultados del simulacro de examen de admisión de San Marcos 2018-2

Juegos Panamericanos Lima 2019 genera expectativa mundial

Elecciones 2018: Castañeda Pardo reta a Renzo Reggiardo a debatir

Aprobación del presidente Vizcarra sube a 46%

‘Sí es ella, sí es la bebé’: Abuela de Xohana afirma que cuerpo encontrado sí es de su nieta

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada