21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Juez César Hinostroza ofrece reducción de pena a violador de menor de edad

En un audio difundido por el portal IDL-Reporteros, el juez supero pregunta si quieren que “le baje la pena o que lo declaren inocente”.

Juez César Hinostroza ofrece reducción de pena a violador de menor de edad Audios revelan que juez César Hinostroza ofrecía reducir pena a violador de niña de 11 años (Foto: USI)

El juez César Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, ofreció recudir la pena a violador de una menor de edad, según reveló el portal IDL-Reporteros.

En la grabación, el magistrado pregunta detalles sobre el caso de violación a una niña de entre 10 u 11 años y cuál es el pedido que tiene su interlocutor, quien no ha sido identificado.

“¿Pero está desflorada? (…) Ya… ¿pero quién ha hecho eso? (…) ¿Qué es lo que quieren, que le baje la pena o que lo declaren inocente?”, se escucha decir a Hinostroza.


MÁS AUDIOS

En otro audio, el mismo juez recibe la llamada de quien se identificó como Aurelio Quispe. Este último le dice que quiere conversar por un “asunto personal” porque tienen un contacto con el presidente Martin Vizcarra.

“Quiero conversar un asunto personal porque tenemos un contacto con el doctor Martín Vizcarra, el actual presidente de la República para ver unos asuntos que le pueden interesar a usted o a su hijo”, se escucha.

Según indicó el portal de investigación, la comunicación con el mandatario se dio mediante el presidente del Consejo de Ministros César Villanueva. Puedes leer el informe completo aquí.

VIZCARRA RESPONDE

Tras la difusión de los audios, el presidente Martin Vizcarra respondió que no conoce a Quispe y no se ha reunido con el juez Hinostroza. También condenó que utilicen su nombre “sin ningún sustento ni justificación”.

“Rechazo totalmente que se use mi nombre sin ningún sustento ni justificación, situación que condeno enérgicamente y pido la investigación respectiva del Ministerio Público y sanción para los responsables”, escribió en su cuenta de Twitter.


NOTAS RELACIONADAS

‘Toque de queda’ para menores de edad: ¿es la forma adecuada de protegerlos?

Dictan 9 meses de prisión preventiva para Julio Alegría, acusado de acoso sexual

Vaticano condena a cura a 5 años de cárcel por posesión de pornografía infantil

Federico Salazar y Rodolfo Gaitán Castro tuvieron tenso altercado en vivo [VIDEO]

Separan a fiscal que dejó en libertad a acusados en caso de terramoza violada

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada