18 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Juez César Hinostroza tras difusión de audios: "Está recortado, está editado"

“Denuncio la violación de mi derecho al secreto de las comunicaciones”, enfatizó el magistrado.

Juez César Hinostroza tras difusión de audios: "Está recortado, está editado" En un audio difundido por IDL-reporteros, Hinostroza ofrece reducir la pena a un violador de una menor de edad (Foto: Captura)

El juez César Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema se pronunció esta tarde tras la difusión de unos audios por parte del portal IDL-Reporteros.

“Soy un juez de carrera. Un juez que tiene más de 30 años con una trayectoria intachable. Soy un juez sometido a la constitución y la ley”, inicia el descargo del magistrado.

“En mis decisiones, en mis más de tres décadas, siempre he sido respetuoso de la ley, la constitución y los derechos humanos. En esta oportunidad denuncio la grave vulneración (…) la violación de mi derecho al secreto de las comunicaciones”, enfatizó Hinostroza.


En los audios difundidos por el portal de investigación, el juez ofreció reducir la pena de un violador de una niña de entre 10 u 11 años. “¿Qué es lo que quieren, que le baje la pena o que lo declaren inocente?”, se le escucha decir.

En otro audio, el mismo juez recibe la llamada de quien se identificó como Aurelio Quispe. Este último le dice que quiere conversar por un “asunto personal” porque tienen un contacto con el presidente Martin Vizcarra.

“Quiero conversar un asunto personal porque tenemos un contacto con el doctor Martín Vizcarra, el actual presidente de la República para ver unos asuntos que le pueden interesar a usted o a su hijo”, se escucha.

Al respecto, Hinostroza se justificó indicando que a esa hora -donde habló con Quispe- conversó con su esposa. “¿Tenía dos teléfonos en la mano? o Una sola. En el audio, ustedes podrán apreciar (…) está recortado, está editado”.


NOTAS RELACIONADAS

Juez César Hinostroza ofrece reducción de pena a violador de menor de edad

‘Toque de queda’ para menores de edad: ¿es la forma adecuada de protegerlos?

Dictan 9 meses de prisión preventiva para Julio Alegría, acusado de acoso sexual

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada