22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El jueves se inicia desvío vehicular en Costa Verde por ampliación de pista

Las obras durarán 90 días calendario y forman parte de las mejoras de infraestructura vial del tramo II.

(Video: YouTube)

Andina. La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Emape, iniciará el próximo jueves 7 de agosto la ampliación a tres carriles del circuito de playas de la Costa Verde, en los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Estas obras, que durarán 90 días calendario, forman parte de las mejoras de infraestructura vial del tramo II: San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, que comenzaron el pasado 17 de mayo con la construcción de seis puentes peatonales en los mencionados distritos.

El presidente del directorio de Emape, Javier Sota Nadal, afirmó que la ciudadanía se beneficiará con la ampliación de la pista, desde San Isidro hasta Chorrillos, en ambos sentidos de la vía, ya que estos trabajos harán más fluido el tránsito vehicular en el circuito de playas, ruta que conecta varios distritos de Lima.

“Pedimos comprensión a los miles de conductores que diariamente transitan por el circuito de playas. Esta es una obra importante para la ciudad, que cuenta con un cronograma que se debe respetar y cumplir en beneficio de los vecinos y vecinas de la capital”, indicó el funcionario edil.

Asimismo, explicó que si bien, en un principio, las obras causarán inconvenientes en el normal tránsito vehicular, éstos son necesarios para la continuación del tramo II del megaproyecto ‘Costa Verde para todos’.

La ampliación de la pista se hará a lo largo de 7.3 kilómetros aproximadamente, con separadores de vía mediante muros tipo jersey y alumbrado. “El monto de la obra ascenderá a 40 millones 499 mil 803 nuevos soles”, añadió Sota Nadal.

Plan de desvío

El presidente del directorio de Emape indicó que se ha implementado un plan de desvío vehicular aprobado por la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna limeña, el cual contará con el apoyo de efectivos policiales y banderilleros para su ejecución.

De igual manera, los integrantes de la Unidad de Gestión Social (UGESA) de Emape difundirán el plan de desvío y la información sobre el tramo II de la megaobra ‘Costa Verde para todos’ en los distritos implicados, indicó Sota Nadal.

Las rutas alternas para el plan de desvío vehicular son las siguientes (ver gráfico adjunto):

Cerrado al tránsito vehicular (sentido norte – sur)

  • Desde la Bajada San Martín hasta la playa La Estrella, antes de la Bajada Armendáriz.
  • Bajada San Martín.
  • Bajada Balta.
  • Bajada Marbella (solo de bajada).

Desvío desde San Isidro hasta Barranco (sentido norte – sur)
Los carros que se desplacen por el circuito de playas subirán por la Bajada Marbella para ingresar por la avenida Del Ejército, continuando su trayecto hacia el Malecón de la Marina, luego seguir por el Malecón Cisneros, cruzar el Puente Villena, seguir por el Malecón de la Reserva hasta la avenida Armendáriz para ingresar a la Bajada de Armendáriz y entrar al circuito de playas.

Desde Chorrillos hasta El Callao: ruta abierta en sentido sur – norte
Los carros podrán desplazarse por el circuito de playas con total normalidad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada