19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 en peligro tras renuncia de José Quiñones

Congresista Abugattás denuncia gastos irregulares por 240 millones de soles. El Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte quedan acéfalos.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 en peligro tras renuncia de José Quiñones (Foto: Difusión)

El deporte nacional está viviendo un terremoto. Ayer por la mañana, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, decidió renunciar a su cargo.

“Yo le tengo el mayor de los respetos al presidente de la República por todo lo que ha hecho para el deporte peruano. Mi renuncia no es un ataque hacia él. Pero percibo que hay gente que considera que mi gestión no es la más acertada”, explicó José Quiñones en RPP.

Se refería Quiñones a las denuncias del congresista Daniel Abugattás sobre gastos irregulares realizados por el COP desde el 2011, hasta por 240 millones de soles.

¿Y los Panamericanos 2019?

Estamos a casi 15 meses de haber logrado ganar la sede del evento deportivo más importante de nuestro continente para Lima, pero no se observan grandes avances.

La renuncia del presidente del COP se suma a la de Francisco Boza al Instituto Peruano del Deporte hace 65 días, aún sin reemplazo. Mientras tanto, el Master Plan de los Panamericanos del 2019 –que involucra toda la inversión para la creación y remodelación de los escenarios para el torneo– sigue esperando hace más de cinco meses la aprobación de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

Para Quiñones, la presencia de una persona no debe comprometer los torneos futuros. “Yo no renuncio para tumbarme los Panamericanos del 2019. Si los Juegos van o no van, será por diferentes circunstancias”, señaló, dejando en claro las malas relaciones que se han generado entre el COP, el IPD y la PCM, que representa al Estado peruano. Con estos problemas, sin embargo, la organización general del deporte peruano sufre otro golpe.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada