18 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Un juego virtual para imaginar el futuro de Lima

Juego virtual te reta a mejorar la Lima del futuro

El PLAM 2035 y Telefónica lanzan un juego educativo que busca sensibilizar a ciudadanos sobre el futuro de la ciudad.

Un juego virtual para imaginar el futuro de Lima (Foto: Prensa MML)

Un nuevo juego educativo para smartphones y tablets, sobre qué aspectos críticos de Lima debemos combatir, así como que factores positivos debemos potenciar, ya se encuentra disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, y vía Facebook.

La aplicación no solo funciona como un juego, sino también como una herramienta que busca sensibilizar a los usuarios sobre el futuro de la ciudad. La presentación del juego estuvo a cargo de Marité Bustamante, regidora de la Municipalidad de Lima, quien destacó la importancia de la aplicación porque busca crear conciencia en niños, adolescentes, jóvenes y adultos sobre la importancia de cuidar la ciudad y porque enseña cómo hacerlo, de una manera lúdica y entretenida.

Por su parte, Karina Puente, coordinadora de Proyectos Urbanos del PLAM (Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano) 2035, explicó que mientras se hace uso del juego, los usuarios podrán informarse sobre diferentes aspectos de la ciudad como sus áreas verdes, monumentos históricos, patrimonios culturales, huacas, movilidad, entre otros temas.

Cabe destacar que la presentación se realizó a un grupo de alumnos entre 10 y 14 años del Centro Educativo Héroes del Cenepa, quienes asistieron al Centro de Cultura, Recreación y Educación Ambiental – CREA LIMA del Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, lugar donde accedieron a internet a través de diversos dispositivos como tablets, móviles, laptops y computadoras estacionarias, que diariamente se encuentran en la biblioteca del lugar a libre disposición de los usuarios.

¿Cómo funciona el juego?
Una vez descargado el juego, la aplicación explicará de una manera lúdica los principales problemas que consumen a la ciudad, tales como la contaminación ambiental, la congestión vehicular, el comercio y la industria informal, la invasión de áreas verdes, entre otros temas.

Es ahí cuando aparecen los cuatro protagonistas del juego: Arturo el urbanista, Eva la ecológica, Emilio el emprendedor y Alfredo el arqueólogo, quienes diseñarán un plan (el PLAM 2035) con el que emprenden un largo camino para acabar con los problemas de la ciudad.

El usuario acompañará en dicho viaje a estos protagonistas del juego, enfrentando a los problemas representados por otros personajes, que impiden el desarrollo de la ciudad. Mediante preguntas, que aparecerán al superar los niveles de juego, se informará sobre diferentes temas de la ciudad como ¿Cuál creen que es el distrito con más áreas verdes? ¿Cuál es el único bien inscrito en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad en Lima Metropolitana? ¿Cuántas casas de Lima no tendrán garantías frente a los terremotos?.

Este juego, denominado Lima 2035, nace gracias a un convenio entre el PLAM 2035 de la Municipalidad Metropolitana de Lima y Telefónica, como una alianza entre el sector público y privado. El juego ya se encuentra en los Google play y Apple Store y se puede encontrar como “Lima 2035”. También está disponible desde Facebook siguiendo el siguiente link.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada