21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Juégale limpio a las playas y evita arrojar desperdicios en ellas

Minam relanza este viernes importante campaña para niños y adultos. Habrá actividades y juegos itinerantes en 6 playas de Lima y Callao.

Juégale limpio a las playas y evita arrojar desperdicios en ellas 
Medio ambiente, Playas, Minam, REeduca

A partir de este viernes, diversas playas de Lima y Callao recibirán la visita de voluntarios y especialistas en medio ambiente para concientizar a los bañistas, en especial a los niños y niñas, sobre la importancia de cuidar estos espacios y no botar la basura al mar.

La campaña llamada “ReEduca: yo juego limpio en la playa”, y organizada por el Ministerio del Ambiente (Minam), incluye numerosas actividades para promover buenos hábitos entre los veraneantes.

La primera parada será en la playa Agua Dulce de Chorrillos. Allí, los voluntarios instalarán módulos con juegos educativos para que pequeños y adultos pongan a prueba sus conocimientos ambientales.

Aquellos que obtengan buena puntuación recibirán un distintivo especial y premios como gorras y polos.

En otra zona de la playa, un stand del Ministerio de la Producción se encargará de enseñar a los niños la importancia de comer pescado. Y a los padres, se les enseñará recetas para prepararlo.

En la actividad también estarán presentes expertos del Senamhi para medir la radiación ultravioleta. Además, especialistas de Essalud enseñarán a preparar loncheras saludables.

En paralelo, se exhibirán esculturas del artista Richard Miñano hechas con botellas de plástico, mientras que un grupo de voluntarios invitará a los asistentes a recoger, junto con ellos, la basura esparcida en la arena y la que esté a orillas del mar.

Todos los sábados, hasta el 14 de marzo, se repetirán estas actividades en playas de Barranco, Lurín, el Callao y Santa Rosa.

Paola Patiño, directora general de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Minam, indica que como parte de esta campaña se está pidiendo a los municipios que coloquen tachos de basura en las playas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada