13 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Poder Judicial: Corte Suprema eligió a José Luis Lecaros como nuevo presidente

Los 18 jueces de la Corte Suprema participaron en un proceso para elegir al sucesor de Víctor Prado Saldarriaga.

Poder Judicial: Corte Suprema eligió a José Luis Lecaros como nuevo presidente El Poder Judicial eligió al titular de esta institución que sucederá en el cargo a Víctor Prado. (Foto: GEC)

La Sala Plena de la Corte Suprema eligió al juez supremo José Luis Lecaros como nuevo presidente del Poder Judicial en reemplazo de Víctor Prado Saldarriaga.

José Luis Lecaros, titular de la Sala Penal Transitoria, asumirá el cargo por un plazo de dos años luego de haber obtenido la mayoría de los votos en una segunda vuelta que disputó con Elvia Barrios.

Los candidatos que también participaron en las elecciones del Poder Judicial fueron los magistrados Héctor Lama More y Josué Pariona.

Víctor Prado asumió el cargo máximo dentro del Poder Judicial tras la renuncia del ex presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, en medio de irregularidades que se difundieron a través de audios que fueron interceptados a ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), jueces y fiscales, entre otros implicados.

Tras su elección, Víctor Prado confirmó que también se tomó un acuerdo el 25 de julio para que no pueda ser candidato a la reelección y que su paso por la presidencia del Poder Judicial terminaría en diciembre del 2018.

Durante la elección que se llevó a cabo desde el mediodía en la Sala Plena de la Corte Suprema, un grupo de jueces plantearon la posibilidad de que se ignore este acuerdo para que Prado Saldarriaga permanezca en el cargo, pero por mayoría esta iniciativa fue rechazada.

“NOTAS RELACIONADAS”

Edwin Oviedo: allanan oficinas del presidente de la FPF en la Videna | FOTOS

Edwin Oviedo detenido: ¿Quiénes son los otros implicados junto al presidente de la FPF?

Edwin Oviedo: fiscalía solicitará prisión preventiva en 10 días tras detención preliminar

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada