12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Juanita Mendoza, la mujer quemada en Cajamarca, falleció este domingo

Director del Hospital Guillermo Almenara explicó las causas del deceso.

Juanita Mendoza, la mujer quemada en Cajamarca, falleció este domingo Juanita Mendoza presentaba el 80% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.

Juana Mendoza, la joven que fue quemada por un sujeto en Cajamarca en un acto de violencia de género, falleció la madrugada de este domingo en el Hospital Guillermo Almenara producto de las graves heridas.

Luis Bromley, director del nosocomio donde se encontraba internada la víctima de feminicidio, explicó a TV Perú que “el problema que tuvo desde un inicio fueron las quemaduras en su piel, y eso termina en una infección generalizada”.

EL galeno agregó que la mujer también presentaba problemas respiratorios e infección en la piel, causas del paro respiratorio que sufrió. “Estaba conectada a una máquina respiratoria. Nosotros nos estábamos preparando para abordar los problemas digestivos. También habíamos resuelto parte de la quemadura pulmonar”, indicó.

El pasado 29 de junio, Juanita Mendoza fue quemada por Esneider Estela Terrones, expareja de su hermana. El sujeto pretendía “castigar” a la pariente de Mendoza por negarse a retomar la relación sentimental.

“Lamentamos el fallecimiento de Juana Mendoza. Condenamos feminicidio y exigimos máxima sanción para su agresor”, manifestó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).


NOTAS RELACIONADAS

Las acciones del gobierno para erradicar la violencia de género

Caso de mujer quemada en Cajamarca es más grave que el de Eyvi Ágreda

Un hombre rocía gasolina a una mujer y le prende fuego

Ocma investigará a fiscales que liberaron a sujeto que quemó a su esposa en Tumbes

PNP y Fiscalía enfrentadas por caso de terramoza violada [VIDEO]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada