25 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Juan Sheput: José Domingo Pérez respondió con atrevimiento a Vizcarra

El legislador cuestionó al fiscal por pedirle al mandatario “respetar la independencia de la administración de justicia”.

Juan Sheput: José Domingo Pérez respondió con atrevimiento a Vizcarra Vocero de Concertación Parlamentaria también acusó al fiscal José Domingo Pérez de figuretismo. (Foto: GEC)

El congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) cuestionó al fiscal José Domingo Pérez, quien le pidió al presidente Martín Vizcarra “respetar la independencia de la administración de justicia”.

En declaraciones a los periodistas, el legislador acusó a Pérez Gómez de sentirse “un héroe cuando no lo es” y señaló que solo tiene un afán mediático de “figuretismo”, informó el diario ‘Correo’.

“Un atrevimiento del señor Pérez que se siente un héroe cuando no lo es. Un atrevimiento desde cualquier punto de vista pues no se ubica. El figuretismo y el afán mediático lo debe llevar a expresarse de esa manera contra el presidente de la República”, señaló.

Como se recuerda, Vizcarra pidió al Ministerio Público y Poder Judicial reflexionar sobre el uso de la prisión preventiva en las investigaciones que se vienen realizando por el caso Odebrecht.

En respuesta, el fiscal José Domingo Pérez afirmó que el mandatario se pronunció “desde un punto de vista político”, mientras que el Ministerio Público opera “desde un punto de vista técnico-jurídico”.

“El Ministerio Público va a seguir realizando su labor como siempre lo ha hecho. Se solicita respeto de la independencia de administración de justicia. Finalmente somos evaluados producto de resultados”, manifestó.

De otro lado, Sheput pidió no responsabilizar a los fiscales y a la Policía Nacional por el suicidio de Alan García, pues ellos “cumplieron con su rol”, esto tras la difusión de un video donde se ve al expresidente con un revólver en el bolsillo.

“Creo que no debemos buscar problemas donde no existen (…) La situación se dio de manera definitiva y no tienen ninguna responsabilidad ni los fiscales que se apersonaron ni mucho menos la Policía”, sentenció.

NOTAS RELACIONADAS

Abogado de PPK: ‘Estaríamos llanos a que se aplique la detención domiciliaria’

Más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico, según informa Migraciones

Municipalidad de Magdalena evalúa un red ciclista que conecte con distritos aledaños

Martín Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación Chavín de Huántar

Mujer cae con 4,300 dólares falsos y un arma tras intensa persecución en Villa El Salvador

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada