21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Juan Pablo II: Diez momentos en la vida del recordado pontífice

Karol Wojtyła será canonizado este domingo gracias a los milagros que realizó después de su muerte.

Juan Pablo II: Diez momentos en la vida del recordado pontífice (Foto: AFP)

Enlutó al mundo
Juan Pablo II era uno de los personajes más queridos del mundo. El dos de abril del 2005, millones de personas, incluso de otras religiones, lloraron su muerte. El ex pontífice falleció producto de una septicemia y un colapso cardiopulmonar irreversible, ambas se vieron agravadas por su enfermedad de Parkinson.

Atentado contra su vida
En mayo de 1981, Juan Pablo II sufrió un intento de asesinato mientras saludaba a los fieles católicos en la Plaza de San Pedro. El terrorista islámico que le disparó entre la multitud, Mehmet Ali Agca, tuvo el perdón público del mismo pontífice.

Su alegría
Juan Pablo II era una persona muy carismática. El pontífice siempre aprovechaba las celebraciones o sus discursos para invitar a varios artistas para que dieran una muestra de su talento.

En Perú
El Papa visitó nuestro país por primera vez en febrero de1985. Esa vez se quedó por cinco días y visitó ocho ciudades. La segunda se produjo en 1988, con ocasión del Congreso Eucarístico Mariano Bolivariano y duró solo cuarenta horas.

¿El Papa es ‘charapa’?
Una de las frases que más recuerdan los peruanos de Juan Pablo II fue: “El Papa se siente ‘charapa’”. Ese día, el ex pontífice se metió en el corazón de todos.

Primer milagro
Una de las razones por las que Juan Pablo II será canonizado son los milagros que realizó. La iglesia católica comprobó que el ex pontífice tiene dos acontecimientos. El primero es la sanación de la monja francesa Marie Simon-Pierre, quién asegura que fue curada de párkinson luego de haberle rezado al Papa.

Segundo Milagro
El segundo milagro que se le reconoce a Juan Pablo II fue la extraordinaria curación a una mujer costarricense que padecía de una aneurisma cerebral muy grave. Sus familiares aseguraron que fue gracias a las oraciones que le hicieron al ex pontífice.

Trotamundos
Otra característica que identificó a Juan Pablo II fue su recorrido por todo el mundo. Durante su misión como pontífice visitó un total de 129 países.

Cantante
A Juan Pablo II también le gustaba cantar. En cada uno de sus discursos, el ex pontífice aprovechaba para deleitar a todos con una canción o salmo.

Poder en su palabra
El expontífice tenía mucho poder con su palabra. En varias oportunidades, Juan Pablo II sirvió como mediador en varios conflictos y también tenía la costumbre de reunirse con los mandatarios para solucionar los problemas sin llegar a la violencia.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada