16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Joyas de Vladimiro Montesinos serán subastadas

Existen 154 piezas de valor incautadas a Montesinos, las cuales fueron decomisadas de forma definitiva por la Procuraduría Anticorrupción.

Joyas de Vladimiro Montesinos serán subastadas (Foto: USI)

(Andina). Los bienes y alhajas decomisados al exasesor de Inteligencia Vladimiro Montesinos serán entregados mañana a la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), entidad del Estado encargada de ponerlos en subasta pública, informó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La diligencia se efectuará en la oficina del Banco de la Nación del distrito de San Isidro en cumplimiento de la resolución del Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Corte Superior de Lima, que dispone adjudicar las joyas de Montesinos a favor del Estado.

El acto de entrega contará con la presencia de representantes del Poder Judicial, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, el Banco de la Nación y el órgano de control interno de la PCM, se informó

La valorización de las joyas encontradas, entre las que se encuentran relojes, gemelos, cadenas, etc., se realizará luego de concluirse el inventario respectivo.

La presidenta de la Conabi, Pilar Sosa, adelantó que se coordina con funcionarios del Departamento de Incautaciones y de Lavado de Dinero del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, para publicitar los bienes incautados y convocar a una subasta internacional.

Según la información preliminar, existen 154 piezas de valor incautadas a Montesinos, las cuales fueron decomisadas de forma definitiva por intermedio de la Conabi y la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.

Contra la corrupción

Más temprano, durante su participación en la IV Conferencia Anticorrupción Internacional organizada por la Contraloría, el titular de la PCM, Juan Jiménez dijo haber dado directivas a la Conabi para iniciar la revisión de los bienes incautados, a fin de proceder a determinar su valor y subastarlos.

El objetivo es repotenciar con lo recaudado la lucha contra el delito, dijo.

El funcionario expresó su confianza en que no existirán sorpresas sobre la certeza de los bienes custodiados del Banco de la Nación y que las joyas incautadas verdaderamente lo sean y “no metales sin valor”.

Tags

Ir a portada