20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Jóvenes peruanos se preparan para Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía

Se preparan 10 horas a la semana con el objetivo de conseguir la medalla de oro.

Foto 1 de 6
Jóvenes peruanos se preparan para Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía

Astronomía

Astronomía

Un grupo de cinco de estudiantes de Villa María día del Triunfo se preparan para competir en la Olimpiadas Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica 2017 que se desarrollaran en Chile en octubre próximo.

Pese a las dificultades económicas, los alumnos se preparan aplicando diferentes técnicas de aprendizaje. Cabe indicar que en el Perú no hay carrera de Astronomía, por lo que estos muchachos necesitan mucho apoyo para prepararse.

La preparación de estos jóvenes es de diez horas una vez por semana durante ocho meses en temas teóricos y experimentales, para luego pasar por los exámenes selectivos que se realizaran en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en junio próximo.

Los temas experimentales consisten en la realización de un taller de astronáutica diseñando cohetes caseros a presión hidráulica, uso de telescopios y la creación de una planetario virtual.

Estos jóvenes son:

  • Estefania Flores Camacho (15 años)
  • Aldair Ormeño Alcarraz (16 años)
  • Kevin Romani Gónzales (14 años)
  • Jesús Miguel Cataño Zarate (16 años)
  • María Isabel Gutierrez Tuesta (13 años)

Hay que destacar que detrás de estos jóvenes talentos se encuentra el profesor Víctor Vera, especialista en Astronomía y Física, quien es pieza fundamental en la preparación. “Quizás el esfuerzo se triplique, pero tenemos fe que llegaremos a lograr la meta, traeremos la medalla de oro y el Perú sera reconocido por eso”, afirma el profesor.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada