19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Jóvenes peruanos podrán estudiar y trabajar en los países de Alianza del Pacífico

Se puso en marcha el Programa de Vacaciones y Trabajo para jóvenes entre 18 y 30 años.

Jóvenes peruanos podrán estudiar y trabajar en los países de Alianza del Pacífico (Foto: Shutterstock)

Gestión. El Perú, y los demás países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y México), iniciaron la implementación del Programa de Vacaciones y Trabajo, el cual permitirá que jóvenes con edades entre 18 a 30 años, puedan viajar a cualquiera de los países miembros del bloque, y a la vez trabajar en el lugar de destino, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

El programa permitirá que los jóvenes oriundos de Chile, Colombia, México y Perú puedan ingresar por vacaciones a cualquiera de los otros estados miembros, con el fin de realizar estudios o actividades de capacitación por un plazo máximo de dos meses; así como desempeñar actividades remuneradas para solventar sus gastos.

Esta iniciativa forma parte de los avances que la Alianza del Pacífico realiza a favor de la libre movilidad de personas.

Emisión de visas

El gobierno peruano emitirá hasta 300 visas por año para cada uno de los países de la Alianza del Pacífico, las cuales permitirán a los beneficiarios acceder a entradas múltiples para permanecer en el territorio de destino, inicialmente hasta por 90 días calendario, los que serán prorrogables hasta un máximo de 360 días.

El Programa de Vacaciones y Trabajo fue suscrito en Punta Mita (México) el 19 de junio de este año, con el objetivo de ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes nacionales de los estados de la Alianza del Pacífico, para que puedan apreciar la cultura y la forma de vida de los diferentes países que conforman este mecanismo.

Los interesados pueden solicitar la visa correspondiente en los Consulados y Embajadas del país de destino, y además de los requisitos contemplados en el acuerdo, deben cumplir con los requisitos solicitados por cada estado anfitrión.

Adicionalmente, para mayor información, pueden consultar las páginas web de los respectivos Ministerios de Relaciones Exteriores, así como de la Alianza del Pacífico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada