22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Joven que llamó "serrano" a policía podría ir presa

En estos momentos el equipo policial está ubicando a la ciudadana agresora por medio de un programa de identificación por imagen.

(Video: TV Perú)

Andina. La mujer que agredió verbalmente a un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la estación Naranjal del Metropolitano cometió el delito de violencia y resistencia a la autoridad en la figura de intimidación, afirmaron voceros de la entidad policial.

El director de Defensa Legal de la PNP, Máximo Ramirez, precisó que la joven usó ese recurso ilegal para desobedecer a la autoridad e impedir que cumpla con sus funciones.

“El efectivo, Russel Sullcaray, le invocó a la señorita cumplir con hacer la cola para usar el servicio de la empresa de transporte tal como los demás pasajeros lo hacían en ese momento; pero ella se resistió inicialmente y luego lo insultó “, comentó a la agencia Andina.

Ramirez explicó que el delito está tipificado en los Artículos N° 366 y N° 367 del Código Penal. En ambos se reconocen la aplicación de penas por intimidar a una autoridad pública, especialmente si son representantes de la PNP, Fuerzas Armadas, Poder Judicial y Ministerio Público.

“Puede cumplir hasta una sentencia de 12 años de pena privativa de la libertad. El agraviado es el Estado, porque el policía cumple funciones en nombre de él”, comentó el abogado.

En estos momentos el equipo policial está ubicando a la ciudadana agresora por medio de un programa de identificación por imagen. Paralelamente han solicitado a la ciudadanía apoyar esta labor de búsqueda.

El hecho ocurrió ayer a las 10 de la mañana, mientras decenas de usuarios le reclamaban a la pasajera respetar la fila de espera.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada