17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Joven pasó cinco meses en la cárcel por una 'broma' en Facebook

Justin Carter salió libre luego de pagarse 500 mil dólares de fianza. El problema se originó por una discusión sobre un videojuego.

Joven pasó cinco meses en la cárcel por una 'broma' en Facebook (Foto: cbc.ca)

Un joven estadounidense de 19 años pasó cinco meses en prisión tras haber salido bajo fianza por una supuesta amenaza terrorista en Facebook.

En febrero, Justin Carter discutía con su amigo sobre el videojuego en línea League of Legends. El comentario amenazante presentado a la corte dice que cometerá un violento ataque a un centro educativo.

“Estoy jodido de la cabeza, sí. Creo que voy a disparar contra un kínder y veré cómo llueve la sangre de los inocentes y me comeré el corazón palpitante de uno de ellos”, decía la publicación.

El padre del joven, Jack Carter, contó a la CNN que el comentario es sacado de contexto, pues a continuación su hijo señaló en otra publicación que se trataba de una broma.

El encierro de Carter generó gran debate sobre la libertad de expresión en redes sociales, más aún con las recientes revelaciones del ex analista de inteligencia Edward Snowden sobre la vigilancia del gobierno estadounidense en las comunicaciones.

La fianza alcanzó los 500 mil dólares y fue pagado por un donador anónimo.

Tags

Ir a portada