12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Joven denuncia que le prohibieron ingresar a sala de cine con botella de gaseosa

Según el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores, esta es una forma de “sacarle la vuelta” a la resolución de Indecopi.

(Video 24 Horas)

Una joven denunció que no la dejaron ingresar a una de las salas de cine de Cineplanet del Mall del Sur, en San Juan de Miraflores, porque tenía una botella de gaseosa la cual se le fue retenida y devuelta al finalizar la película .

Los trabajadores de ese establecimiento argumentaron que los “los productos similares debían tener parámetros en presentación y cantidad” y que no podían estar en botellas de plástico, sino en vasos tal y como ellos la venden.

En declaraciones al noticiero 24 Horas, la joven dijo que pidió el libro de reclamaciones, pero que se demoraron 47 minutos en entregárselo, por lo se perdió la mitad de la película. “También me incomodó que me hicieran pasar vergüenza ante todas la personas”, añadió.

Cabe mencionar que hace unas semanas, Indecopi, mediante una resolución, autorizó el ingreso de usuarios a las salas de Cindeplanet con alimentos adquiridos fuera del cine siempre y cuando tengan características similares a los productos ofrecidos en las confiterías.

Crisólo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), dijo que el video mostrado por la joven es “un documento grabado en audio y en video que prueba que Cineplanet no está cumpliendo con lo dispuesto (por Indecopi)”

“Indecopi tiene que salir en defensa de su resolución. Y si (identifica que) le están sacando la vuelta a su resolución tiene que aplicar (sanciones). Se le puede multar con 3 UIT (14 450 soles). Si el incumplimiento persiste, la multa se duplica hasta llegar a 200 UIT”, explicó.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada