21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Joven británica que logró vencer una severa anorexia: “Soy un ejemplo”

Harriet Smith llegó a pesar 31 kilos midiendo 1,75 metros. Su tratamiento médico duró 12 largos años.

Joven británica que logró vencer una severa anorexia: “Soy un ejemplo” (Foto: Daily Mail)

(Publimetro Chile). Tras años de lucha e intensos tratamientos médicos, esta joven británica llamada Harriet Smith logró recuperarse de una anorexia por la cual estuvo a punto de morir cuando llegó pesar 31 kilos midiendo 1,75 metros.

A los 14 años, comenzó a desarrollar la anorexia al sentirse gorda lo que la llevó a perder peso hasta llegar a pesar 31 kilos, los que la tuvieron al borde la muerte.

Fue en ese momento cuando un médico le dijo “estás a semanas de morir, tu corazón dejará de latir” comentó Smith en una entrevista de Daily Mail. La joven estuvo internada por años en una clínica especializada para trastornos alimenticios, donde era alimentada de forma artificial.

Luego de largos 12 años de tratamientos médicos, Harriet pudo salir adelante y lograr un peso de 61 kilos, los que la tienen con mucho optimismo y con la ilusión de correr la maratón de Londres.

“Estaba obsesionada. Antes corría hasta quedar agotada, sólo para perder grasa y adelgazar. Ahora lo hago por alegría y para estar bien físicamente”, dijo la joven.

Y agregó: “Mis padres y mis dos hermanos me apoyaron mucho y ahora estoy en un 99 por ciento recuperada. Todavía hay un minúsculo resto de anorexia en mi mente y aún tengo algunas luchas internas por esto”.

“Nunca pensé en sentirme tan completa y espero que mi historia inspire a otros. Lleva tiempo en recuperarse pero yo soy un ejemplo”, termina la entrevista esta aguerrida joven.

Tags

Ir a portada