14 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Joven es asesinada en Costa Rica y comentarios en redes sociales generan polémica

Las reacciones de usuarios en redes sociales han desatado controversia.

Joven es asesinada en Costa Rica y comentarios en redes sociales generan polémica Joven mexicana decidió emprender un viaje sola por el mundo pero fue violada y asesinada (Foto: Instagram)

Mar Matus, también llama “Sirena”, era una joven mexicana de 25 años que decidió emprender en abril un viaje por el mundo sola pero fue violada y asesinada en Costa Rica.

El 26 de julio, la estudiante de música publicó en Instagram una fotografía en el aeropuerto anunciando su emoción por la aventura que estaba por emprender en el país centroamericano.

Cuando llegó, continúo compartiendo fotografías de su viaje donde conoció a personas de otros país, entre ellos, una chica inglesa que fue atacada en la playa junto a Mar.

La joven inglesa logró escapar de los dos hombres que las abordaron e inmediatamente buscó ayuda. Sin embargo, la turista mexicana fue ahogada, ultrajada y asesinada. Su cuerpo fue encontrado el 5 de agosto.

Los lugareños lograron capturar a uno de los hombres y el segundo cayó poco después.

EL MACHISMO EN REDES SOCIALES

Cuando se conoció el caso y medios de comunicación a nivel internacional informaron sobre el asesinato, usuarios en redes sociales emitieron comentarios que generaron polémica.

“Para qué se fue sola”, “para qué se fue a ese país”, “ya saben como está la situación”, son algunos de los comentarios que reflejan el machismo de la sociedad latinoamericana.


NOTAS RELACIONADAS

Así reaccionó Internet tras asesinato de turista mexicana en Costa Rica | FOTOS

Juanita Mendoza, la mujer quemada en Cajamarca, falleció este domingo

Un hombre rocía gasolina a una mujer y le prende fuego

Rusia 2018: hincha peruano que ofendió a rusa pidió disculpas en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada