20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Joven de 26 años fue elegida directora de banco estatal argentino y desata la polémica

Delfina Rossi es hija del ministro de Defensa argentino, por lo que muchos afirman que su designación responde a temas de parentesco

Joven de 26 años fue elegida directora de banco estatal argentino y desata la polémica (Delfina Rossi LinkedIn)

(AFP). Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa argentino Agustín Rossi y excandidata a eurodiputada por una coalición catalana de izquierda, ocupará un lugar en el directorio del estatal Banco Nación Argentina (BNA), nombramiento que levantó polémicas el miércoles.

El BNA es la entidad financiera más grande del país por nivel de depósitos y créditos. Algunos medios de comunicación locales formularon comentarios negativos por tener Rossi sólo 26 años o ser pariente del ministro y tener escasa experiencia.

“Tengo un año más que los necesarios para ser diputada y desde esa banca una puede modificar la vida de los 40 millones de argentinos. No tengo títulos de parentesco sino académicos. No entiendo el ataque de las usinas mediáticas”, declaró la joven a la prensa local.

Rossi se graduó en Economía en Barcelona, donde vivió 13 años, y tiene un máster en la ciudad italiana de Florencia. Otro posgrado en Ciencia Política lo hizo en la University of London & LSE y cursaba un máster en Políticas Públicas en Austin, Texas.

En su currículum figuran tres años como asesora del Parlamento Europeo. “Pareciera que algunos miraron más los datos de mi documento de identidad que mis antecedentes”, indicó.

Su caso no es el primero en el área económica: el exministro de Economía argentino Domingo Cavallo integró el directorio del Banco de Córdoba (centro) a los 24 años, y el prestigioso economista Aldo Ferrer fue funcionario de la Secretaría de Naciones Unidas a los 23.

A los 30 años, Martín Redrado fue designado por el gobierno del mandatario argentino Carlos Menem (1989-99) presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV, reguladora bursátil) y la escritora Claudia Piñeiro, premio Clarín de Literatura, fue directora de un banco privado a los 26 años.

Rossi fue candidata una vez por Izquierda Popular de España al Parlamento Europeo y en otra oportunidad por una coalición de ecologistas de Cataluña con la Izquierda Unida. No logró ganar un escaño.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada