20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

José Luis Pérez Guadalupe asume el despacho del Ministerio del Interior

Asegura que su gestión se priorizará la capacitación del personal policial, sin descuidar las inversiones en equipamiento y material logístico para optimizar su desempeño.

(Video: YouTube)

Andina. El nuevo ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció hoy que la Policía Nacional asumirá el liderazgo de la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, e instó al director general de esa institución que dedique sus mayores esfuerzos para cumplir tal propósito.

“La institución que tiene que liderar la lucha contra la delincuencia es, precisamente, la Policía Nacional del Perú. Si bien no es el único actor, no se puede luchar contra la criminalidad sin el liderazgo de la Policía”, manifestó durante la ceremonia oficial en la que asumió el cargo como nuevo titular del sector Interior.

“Usted señor director general de la Policía Nacional tiene que asumir el liderazgo en esta institución contra la inseguridad ciudadana”, agregó Pérez Guadalupe dirigiéndose al general Jorge Flores Goicochea.

El flamante ministro se comprometió a seguir fortaleciendo la institución policial y, en ese sentido, afirmó que continuará trabajando dentro de las líneas de acción del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018 y de todo lo positivo que hayan hecho sus antecesores en el cargo.

Capacitación a policías

Sostuvo también que en su gestión se priorizará la capacitación del personal policial, sin descuidar las inversiones en equipamiento y material logístico para optimizar su desempeño.

“El principal mejor activo de una institución es su personal. En el caso de la Policía Nacional, sus 115,000 oficiales y suboficiales. Y allí tenemos que centrar nuestros esfuerzos. Tenemos que apostar por la capacitación constante del personal”, enfatizó.

“La demanda popular es muy clara y la respuesta efectiva que tenemos que dar también. El principal problema del país en este momento es la inseguridad, que no solo provoca pérdida de vidas que son lamentables y tenemos que evitar, sino también pérdidas económicas. La inseguridad es cara y ahuyenta inversiones”, esgrimió.

El nuevo ministro aseguró que no defraudará la confianza que ha depositado en él el Presidente de la República e instó a los policías a desempeñarse siempre con profesionalismo y acercamiento a la comunidad.

“Que la población sepa que estamos para servirla y cuidarla. Pero que también sepa que pondremos mano férrea contra aquellos grupos que quieren subvertir el orden y engañar al país. Que sepan que estamos preparados y vamos a cumplir nuestro deber, cueste lo que cueste”, dijo finalmente.

Pérez Guadalupe asumió en la víspera el cargo como ministro del Interior en reemplazo de Daniel Urresti, quien también participó esta mañana en el acto de transferencia del cargo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada