21 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Jorge Muñoz llegó en bicicleta a su primer día en la Municipalidad de Lima

El alcalde de Lima Metropolitana informó que algunas ciclovías serán repuestas durante su gestión. Mencionó la importancia de fomentar el uso del transporte no motorizado que además aporta a una mejor calidad de vida.

Jorge Muñoz llegó en bicicleta a su primer día en la Municipalidad de Lima La autoridad edil dijo sentirse alegre y con entusiasmo en su primer día de funciones. (Foto: Andina)

El nuevo alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, llegó en bicicleta a la Municipalidad de Lima. La autoridad edil dijo sentirse alegre y con entusiasmo en su primer día de funciones.

Aclaró que tomó la decisión de usar una bicicleta para movilizarse hasta la comuna a fin de fomentar el uso del transporte no motorizado. Agregó que este medio aporta a una mejor calidad de vida.

En esa línea, el Jorge Muñoz informó que algunas ciclovías “serán repuestas y puestas en valor” durante su gestión.

El burgomaestre salió cerca de las 6:00 am de su domicilio en Miraflores, luego eligió una ruta por diversas avenidas conocidas de la capital hasta llegar al Centro Histórico de Lima donde se encuentra la sede municipal. Su ingreso fue a las 6:48 am.

“Yo siempre hago deporte muy temprano. Esta es una hora en la que normalmente hago deporte. Hoy no quería dejar de hacerlo y quería llegar a la Municipalidad. Vamos a ver en qué medida se pueda repetir de una manera lo más cotidiano posible”, señaló Jorge Muñoz a su salida de su vivienda.

“Con mucha ilusión, optimismo y tratando de no romper rutinas [realizar deporte] Nosotros tenemos dentro de nuestra política la promoción de la bicicleta además de la búsqueda de una movilidad sostenible”, agregó el alcalde de Lima.

Recordó que cuando estuvo al mando de la comuna de Miraflores se realizó una encuesta que reveló que el 43% de vecinos aprobaban el uso de la bicicleta para tramos cortos; sin embargo demandaban: más seguridad vial y mayor número de ciclovías.

De otro lado, Muñoz Wells anunció que mañana participará en la primera reunión en materia de seguridad ciudadana que se realizará en el distrito de San Martín de Porres en la que participará el ministro del Interior, Carlos Morán.

Esta tarde, Jorge Muñoz jurará como nuevo alcalde de Lima Metropolitana para el periodo 2019 – 2022, en reemplazo de Luis Castañeda Lossio. La ceremonia tendrá como escenario el Circuito Mágico del Agua.

Tras el acto, la autoridad edil dirigirá un discurso a la ciudadanía donde expondrá brevemente la situación de Lima y las próximas acciones a emprender al frente de la comuna capitalina.

(Video: América Noticias)

NOTAS RELACIONADAS

Así es el retorno a Lima luego de celebraciones por Año Nuevo | FOTOS

Congresistas y voceros respaldan proyecto para declarar en emergencia el MP

José Domingo Pérez: Chávarry pretende favorecer a organizaciones criminales

Enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Pedro Chávarry | VIDEO

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada