16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Muñoz cuestionó que funcionarios de Castañeda no asistan a reuniones por el Metropolitano

Alcalde electo de Lima desmintió que la Contraloría haya dispuesto que actuales funcionarios de la Municipalidad de Lima no participen en las convocatorias.

Muñoz cuestionó que funcionarios de Castañeda no asistan a reuniones por el Metropolitano Muñoz dijo que se invitó a funcionarios de la MML para que participen en las reuniones pero no asistieron. (RPP TV)

El alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, cuestionó que funcionarios de la actual gestión de la Municipalidad de Lima no participen en las reuniones que convocó para abordar la problemática del Metropolitano.

“Hemos podido dialogar con todos los involucrados, salvo las personas de esta gestión actual de la Municipalidad (de Lima). Fueron invitados todos y hoy día se nos hizo llegar una comunicación diciendo o aludiendo que no podían estar presentes, queriendo hacer evidenciar que esto era por una disposición de la Contraloría, pero ha habido una representante de la Contraloría en la reunión que dijo que eso no era así”, afirmó Muñoz.

“Es importante que se involucren (los funcionarios de Luis Castañeda Lossio) y es importante que busquen soluciones y que no dejen cosas pendientes para el inicio de nuestra gestión”, agregó.

En esta primera cita asistieron, además de Jorge Muñoz, representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de la Contraloría y de los operadores del Metropolitano.

POSICIÓN

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima explicó que no participa en dichas reuniones “en cumplimiento de las disposiciones emanadas por la Contraloría General de la República con respecto a los procedimientos de transferencia de gestión”.


Además, la administración de Luis Castañeda Lossio afirmó que se le hizo saber de esa posición a Jorge Muñoz a través de una carta. “Existen restricciones legales para que funcionarios de la corporación municipal tomen parte de manera formal en mesas de trabajo o convocatorias similares realizadas al margen de los procesos de transferencia ya vigentes”, se señala en el pronunciamiento.

La Municipalidad de Lima afirmó que en la convocatoria se buscaba que funcionarios de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), Instituto Metropolitano Protransporte, Gerencia de Desarrollo Económico y el proyecto Especial Protránsito participen en estas conversaciones con operadores del Metropolitano.

Jorge Muñoz dijo que se invitó a funcionarios de la Muncipalidad de Lima para que participen en las reuniones pero no asistieron. (Video: RPP Televisión)

NOTAS RELACIONADAS

Minedu: 4 millones de peruanos habla una de las 48 lenguas originarias

Desde mañana aumentará a S/ 5.5 el peaje en la Panamericana Sur y Norte

Chorrillos: Fiscalía investiga muerte de bebé de 3 meses en guardería informal | VIDEO

Jorge Muñoz asegura que ‘hay mecanismos para mantener precio del pasaje’ del Metropolitano

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada