16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Jorge Muñoz y alcaldes distritales firman pacto de integridad contra la corrupción

El alcalde de Lima Metropolitana calificó de “histórico” la firma del documento que busca luchar contra el flagelo que daña el buen funcionamiento de la administración pública.

Jorge Muñoz y alcaldes distritales firman pacto de integridad contra la corrupción El alcalde de Lima Metropolitana firmó pacto de integridad contra la corrupción con sus homólogos de otros distritos.(Foto: GEC)

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, firmó el Pacto de Integridad con alcaldes distritales de la capital elegidos para el periodo 2019-2022. La ceremonia se realizó en el Palacio Municipal de la comuna.

La firma del mencionado pacto tiene como objetivo que las autoridades ediles se comprometan a luchar en tener una institución adecuada en beneficio de la población.

Jorge Muñoz calificó de “histórico” la firma del Pacto de Integridad. Anunció que pese a que cinco alcaldes no asistieron al evento se les remitirá el documento a fin que “el compromiso sea unánime”.

Entre los principales acuerdos están prevenir los actos de corrupción por parte de los funcionarios de los municipios. También, actualizar los portales de transparencia para fomentar el acceso a la información. Asimismo, exponer periódicamente los resultados de la actividades municipales.

Entre los burgomaestres que suscribieron el Pacto de Integridad figuran los de Ancón, Ate, Breña, Carabayllo, Chaclacayo, Chorrillos, Comas , Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lince, Lurigancho-Chosica, Magdalena del Mar, Miraflores y Pachacámac.

Le siguen los alcaldes de Pueblo Libre, Puente Piedra, Punta Hermosa, Rímac, San Bartolo, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santa Rosa, Santiago de Surco y Barranco.

Alcalde de SJL pide ayuda

Durante la firma del Pacto de Integridad, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, hizo una pausa al momento de firmar.

El burgomaestre hizo un pedido de ayuda a los diversos distritos para el abastecimiento de agua en beneficio de los vecinos afectados por el aniego. Sostuvo que la inundación de aguas residuales responde a la falta de ética en la construcción de obras.

“NOTAS RELACIONADAS”

Nombre oficial del año 2018: ‘Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional’

En uno o dos días se restablecerá al 100% el agua en San Juan de Lurigancho

Vizcarra pide al Colegio de Ingenieros formar comisión para investigar inundación en SJL

Metro de Lima: cierran estación Pirámide del Sol por aniego en San Juan de Lurigancho

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada