18 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Jorge Muñoz: ahora se habla de siete líneas del Metro de Lima y Callao

Quien será alcalde de Lima desde el primero de enero revela que están replanteando las líneas existentes.

Jorge Muñoz: ahora se habla de siete líneas del Metro de Lima y Callao
Jorge Muñoz asumirá funciones como alcalde de Lima el 1 de enero. (Andina)

El alcalde electo de Lima Metropolitana, ““Jorge Muñoz”“:https://publimetro.pe/noticias-de-jorge-munoz-7515 : , reveló que las autoridades están conversando sobre el replanteamiento de las líneas del Metro de Lima y Callao, y mencionó que se estaría proyectando una sétima línea, que se sumaría a las seis conocidas hasta el momento.

“Hay información sobre seis líneas del Metro de Lima y Callao, pero hoy en día se está hablando de siete líneas”, manifestó.

“Además, se está repensando las líneas 3 y 4 por temas de demanda, entonces debemos tener un plan, el cual ya se ha anunciado que se está desarrollando para poder integrar el Metro con los otros medios de transporte de Lima”, indicó el alcalde electo en el Foro Empresarial 2018 que se realizó ayer en el Centro de Convenciones de Lima.

Autoridad autónoma

Jorge Muñoz dijo apoyar el funcionamiento de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, para desarrollar una buena reforma de este sector, mediante la integración del sistema, el plan integral de reordenamiento vial para la ciudad y la generación de anillos viales.

“Como sabemos, seré alcalde de Lima (desde enero del 2019) y sé que perderemos facultades, pero creo en la ATU, porque será una respuesta unificada, donde no exista esa fracción administrativa de las decisiones que se toman”, manifestó.

Teleféricos

Por otra parte, Jorge Muñoz reiteró que el proyecto de un teleférico entre los distritos de San Juan de Lurigancho e Independencia demanda una inversión de 300 millones de soles para ponerlo en marcha, tomando en cuenta que los estudios de ingeniería están listos.

“Tenemos algunos planes referidos a teleféricos, pero fundamentalmente quiero resaltar el que saldría desde la estación de San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho, que cruzaría por la parte alta (por encima de los cerros) y bajaría a la estación de Naranjal, en Independencia”, explicó.

“Con eso se unirían los dos medios de transporte masivo de Lima, como la Línea 1 del Metro y el Metropolitano. Esto costaría 300 millones de soles, y la ingeniería que ya está hecha la tiene el Ministerio de Vivienda”, agregó.

El Plan de Gobierno presentado por Jorge Muñoz en las elecciones municipales, contemplaba reordenar y densificar la vivienda en las zonas de ladera, con la cooperación de la inversión privada, teniendo un especial enfoque en cubrir la demanda de servicios básicos, incluyendo la accesibilidad mediante teleféricos.

En ese sentido, la gestión municipal de Muñoz buscaría conectar los distritos mencionados, así como el circuito de playas de la Costa Verde y el Morro Solar con el resto de la ciudad, mediante puentes y teleféricos.

“Hay que desempolvar estas cosas (los proyectos de teleféricos), poner las vías y que esto se pueda dar, porque hay varias cosas que queremos hacer con relación a los teleféricos”, manifestó.

Jorge Muñoz consideró que si bien el Metropolitano y el Metro de Lima son los grandes medios de transporte en la ciudad capital, también hay muchos viajes que no se realizan en éstos.

“Hay 26 millones de viajes que se originan entre Lima y Callao todos los días, y más de cinco millones de estos viajes parten de las zonas altas de Lima donde se concentra más o menos tres millones de personas”, explicó.

Agencia Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

‘El juez debió elevar mi apelación en 24 horas, han pasado 17 días y nada’

Instagram: Jennifer Lopez y Álex Rodríguez se demuestran todo su amor entre sábanas

Municipalidad de Lima informa que deja un presupuesto de 2,592 millones de soles para gestión de Jorge Muñoz

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada