19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Jorge Mena, el mexicano que puso en jaque a Donald Trump

Este estudiante mexicano encabezó las protestas contra Donald Trump que evitaron que el magnate republicano se presentara el pasado viernes en la Universidad de Illinois. Hoy se celebran elecciones primarias en Florida, Ohio, Carolina del Norte, Missouri y la propia Illinois. Trump y la demócrata Hillary Clinton son los favoritos.

Jorge Mena, el mexicano que puso en jaque a Donald Trump (Foto: Difusión)

JOSÉ LEBEÑA ACEBO

Jorge Mena nació en México y a los ocho años emigró a Estados Unidos con su familia. Hoy es un estudiante indocumentado que se ha convertido en el último héroe de la comunidad mexicana opositora a Donald Trump , precandidato republicano que ha afirmado que los inmigrantes mexicanos son “criminales y violadores”.

Primero, Mena firmó una petición dirigida a las autoridades de la Universidad de Illinois, para que Trump no se presentara en su campus de Chicago el pasado viernes. Al no tener respuesta, él y sus compañeros de la Alianza de Indocumentados Sin Miedo, decidieron hacer un plantón de protesta en el campus. A último momento, debido a los enfrentamientos entre ellos y sus partidarios, Trump canceló su presentación.

**¿Por qué decidieron protestar contra Trump?*

Decidimos hacerlo porque supimos que Trump iba a venir a nuestra universidad con sus mensajes racistas y teníamos que decirles a todos que no lo queremos en Chicago.

Hay quienes acusan a los seguidores de Bernie Sanders de iniciar la violencia ese día en Chicago…

La violencia viene de quienes apoyan a Trump. Vimos cómo tiraban botellas, empujando e incitando a quienes protestábamos de forma pacífica contra #Trump#:http://publimetro.pe/noticias-de-donald-trump-23308 . Nosotros respondimos, pero ya sabemos que los que apoyan a Trump, en muchas ocasiones, promueven la violencia.

De cara a las primarias en Illinois, ¿qué le dirías a la comunidad latina?

Es muy importante que la comunidad latina aquí y en todo Estados Unidos vaya a votar. Muchos jóvenes latinos no votan y por eso gente como Trump se siente con la libertad de lanzar discursos antilatinos, antimusulmanes, antiafroamericanos y antimigrantes. Las minorías debemos mostrar que no permitiremos que hable así de nuestras comunidades.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada